Un hombre murió tras chocar su automóvil contra un muro de contención de un paso a desnivel en la avenida Benito Juárez en el municipio de Guadalupe en Nuevo León.
El accidente se registró la mañana de este lunes 16 de octubre casi en el cruce de la avenida Azteca en la colonia Residencial Azteca.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor se dirigía hacia el poniente en dirección de Guadalupe hacia Monterrey cuando aparentemente perdió el control de su vehículo, por lo que terminó estrellándose contra el muro de contención.
La víctima es un hombre que no ha sido identificado de entre 30 a 35 años de edad, quien viajaba en un auto Beat en color azul, el cual quedó destruido de la parte frontal.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil de Guadalupe y personal de Criminalística y Servicios Periciales para retirar el cuerpo de la zona.
Mientras realizaban las labores en la zona, la vialidad en el paso a desnivel fue cerrada, por lo que se registró un caos vial en la avenida Benito Juárez.
Ante esta situación, las autoridades desviaron a los automovilistas por los carriles laterales y por la avenida Plutarco Elías Calles y Las Torres.
¿Cómo reducir el riesgo de tener un accidente vial?
Reducir el riesgo de tener un accidente vial es de suma importancia para la seguridad de todos en la carretera. Aquí tienes algunas medidas clave para lograrlo:
- Concentra toda tu atención al conducir: La distracción al volante es una de las principales causas de accidentes. Evita el uso de dispositivos móviles, comer, beber o fumar mientras conduces. Mantén tu atención en la carretera en todo momento.
- No consumas alcohol antes de manejar: El alcohol afecta tus habilidades y tiempos de reacción. Si has consumido alcohol, no debes manejar. Designa a un conductor sobrio o utiliza transporte público o un servicio de transporte compartido.
- Respeta los límites de velocidad: Los límites de velocidad están diseñados para mantener seguras las carreteras. No los excedas, y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima.
- Usa siempre el cinturón de seguridad: El cinturón de seguridad es tu mejor protección en caso de accidente. Úsalo en todos los asientos del vehículo. Puede reducir a la mitad el riesgo de muerte en un accidente.
- Niños en el automóvil: Los niños deben viajar de manera segura. Los menores de 12 años no deben ir en el asiento delantero. Los bebés menores de un año deben ir en una silla de seguridad orientada hacia atrás y con el cinturón bien ajustado. Para niños más grandes, utiliza asientos de seguridad apropiados para su edad y tamaño.
- Seguros para niños: Si es necesario, utiliza seguros para niños en las puertas traseras de tu auto para evitar que los niños abran las puertas mientras el vehículo está en movimiento.
mvls