Muere conductor tras chocar contra barandal en avenida Israel Cavazos en Guadalupe

El accidente ocurrió aparentemente debido al exceso de velocidad y a causa del pavimento resbaladizo.

Muere conductor tras chocar contra barandal en avenida Israel Cavazos en Guadalupe. | Mayte Villasana
Guadalupe, Nuevo León /

Un conductor murió tras perder el control del volante y estrellarse contra un barandal protector sobre la avenida Israel Cavazos, en el municipio de Guadalupe.

El accidente se registró pasadas las 10:00 horas del domingo en dirección de sur a norte, a la altura de la colonia Dos Ríos, en donde se implementó un carril de contraflujo ante el cierre de la vialidad.

El hombre fue identificado como Alfonso Librado Rocha Bracho, de 27 años, quien quedó prensado en el asiento del conductor.

Alfonso viajaba a bordo de su camioneta Ford Lobo color arena con placas de circulación de Durango, la cual quedó totalmente destrozada y sobre los carriles central y de baja velocidad.

De acuerdo con Tránsito de Guadalupe, el accidente sobrevino por el pavimento resbaladizo ante la lluvia intermitente y el exceso de velocidad. Además, se investiga si el conductor viajaba bajo los influjos del alcohol.

Presuntamente perdió el control del volante en una curva y se estrelló contra el barandal protector del río La Silla.

Los primeros en acudir al sitio fueron elementos de Bomberos Guadalupe y de Protección Civil, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron el fallecimiento.

Más tarde se concentraron agentes de tránsito, policías municipales y elementos de Servicios Periciales.

La esposa del fallecido llegó minutos después y fue atendida por el personal médico al entrar en crisis de histeria.

¿Cómo puedo evitar un accidente vial?

Para evitar participar un accidente vial es importante que tomes en cuenta las siguientes medidas:

Mantenimiento del vehículo: Realiza un mantenimiento regular de tu vehículo para asegurarte de que esté en óptimas condiciones. Revisa regularmente los frenos, neumáticos, luces y demás elementos de seguridad.

Conduce de manera defensiva: Anticipa las acciones de otros conductores, mantén una distancia segura con los vehículos que te rodean y estate preparado para reaccionar ante situaciones inesperadas.

Descanso adecuado: Evita conducir si estás cansado o somnoliento. Duerme lo suficiente antes de emprender un viaje largo y haz pausas cada dos horas aproximadamente en trayectos largos.

Conocimiento y cumplimiento de las normas de tránsito: Respeta las señales de tráfico y las normas de conducción. Estar al tanto de las reglas viales ayuda a prevenir accidentes.

Evitar distracciones: Aparte de no usar el teléfono, también evita distraerte con conversaciones, ajustes en la radio o GPS mientras conduces. La concentración total en la carretera es crucial.

Condiciones climáticas y de la carretera: Adapta tu conducción a las condiciones climáticas y de la carretera. Reduce la velocidad si llueve, hay niebla o la visibilidad es limitada.

Uso adecuado de sistemas de retención para niños: Asegúrate de instalar y utilizar correctamente los asientos de seguridad para niños según las recomendaciones del fabricante y la normativa vigente.

Usar luces adecuadamente: Utiliza las luces del vehículo de manera apropiada, especialmente durante la noche, en condiciones de poca luz o en mal tiempo para aumentar tu visibilidad y ser visto por otros conductores.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas