El pasado viernes 11 de octubre de este 2024 dio inicio la edición número 52 del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato capital, por lo que la ciudad se llenó de una importante cantidad de turistas provenientes de diferentes partes de México y del mundo, pues Brasil ha sido uno de los invitados principales de esta edición.
Sin embargo, pese al ambiente de alegría que esta fiesta trae a Guanajuato debido a la gran cantidad de actividades culturales como exposiciones, obras de teatro y conciertos, un lamentable hecho dejó consternados a los visitantes durante el sábado 12 de octubre, pues se registró la muerte de un hombre de la tercera edad en pleno centro de la ciudad.
Hombre muere en la Plaza de la Paz
Durante la tarde del pasado sábado, personas que se encontraban en la Plaza de la Paz en el centro de Guanajuato, se percataron de la presencia de un hombre de la tercera edad quien se recostó en el pasto de las jardineras para presuntamente descansar.
Después de un tiempo, personas que se encontraban por la zona observaron que no se movía, alarmando a los transeúntes y comensales. Fue así que llamaron a las autoridades para poder auxiliar al hombre, sin embargo, al llegar a La Plaza de la Paz se percataron de que el hombre de la tercera edad ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con las personas que trabajan por el lugar, el hombre de aproximadamente 60 años de edad acostumbraba a descansar en esa zona, recostándose en el pasto frente a la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, donde este sábado perdió la vida.
Hasta el momento no se tiene más información de él, sin embargo se sabe que era originario de Guanajuato capital.
Informan que el adulto murió de problemas en el corazón
Más tarde, las autoridades municipales de Guanajuato capital dieron a conocer que el hombre falleció debido a un paro cardiaco, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes para iniciar con el protocolo y retirar el cuerpo. Luego de confirmar la muerte, su cuerpo fue cubierto por una manta blanca, además, la zona fue resguardada con cinta amarilla.
Este lamentable hecho transcurrió durante el segundo día de actividades del Festival Internacional Cervantino, por lo que la plaza lucía llena; personas que pasaban por la zona se mostraron consternadas al ver el cuerpo del hombre tendido en el jardín.