La madrugada de este sábado un joven fue apuñalado en la colonia Hidalgo y falleció desangrado en la puerta de la Cruz Roja de Puebla, donde le fue negada la atención médica de acuerdo con versiones de los familiares.
El hombre fue identificado como Baruc E., de 23 años de edad, fue agredido con un arma punzocortante, y resultó herido en el cuello y espalda cuando llegaba a su domicilio en la colonia antes mencionada.
Por lo anterior sus familiares optaron por trasladarlo a las instalaciones de la Cruz Roja de Puebla, que se encuentran en la 20 Oriente y 10 Norte, en la zona de San Francisco.
Al arribar a bordo de un automóvil Chevrolet Beat, color naranja, paramédicos les indicaron que no podían atenderlo debido a que presentaba graves lesiones y que ya había perdido mucha sangre, sin embargo, ante la insistencia de sus familiares el joven fue valorado, pero ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Momentos después, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) acudió hasta el lugar para acordonar el área y cerrar el paso de vehículos sobre la calle 20 Oriente, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Posteriormente, peritos ministeriales se encargaron del levantamiento del cadáver, el cual quedó al interior del vehículo en el que fue trasladado, para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le realizarán la necropsia correspondiente, y después entregarlo a sus familiares.
Respecto al hecho, la Fiscalía de Puebla inició la investigación para determinar la causa del ataque y dar con los presuntos responsables. En tanto, los familiares de Baruc N. aseguraron que de haber sido atendido a tiempo, el joven se pudo haber salvado.
AGA