La noche de este domingo se tiñó de sangre en el municipio de Guadalajara, Jalisco, tras el asesinato a balazos de un hombre de 28 años, en el exterior de un conocido karaoke bar en la colonia Providencia.
El violento suceso, que desató una intensa movilización de policías de Guadalajara y otras fuerzas de seguridad, también dejó a dos empleados del lugar con heridas de bala de consideración.
¿Cómo ocurrió el ataque contra el hombre en el bar de Guadalajara?
El ataque directo ocurrió específicamente sobre la calle Pablo Neruda, casi en el cruce con Montevideo, en un establecimiento conocido como la 'Sala de Despecho'.
La víctima llegó al lugar a bordo de una camioneta Jeep Mojave y, tras estacionarse y descender del vehículo, caminó hacia la entrada. Fue en ese momento cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Los atacantes actuaron con rapidez y alevosía. Sin mediar palabra, abrieron fuego contra el hombre y, acto seguido, se dieron a la fuga a gran velocidad, dejando a su víctima tendida e inconsciente sobre las escaleras del acceso principal.
Lamentablemente, el ataque no solo alcanzó al objetivo principal. Dos hombres que se desempeñaban como personal de seguridad o "cadeneros" del bar también resultaron lesionados.
El reporte de la agresión generó la inmediata respuesta de la policía municipal de Guadalajara, cuyos elementos acudieron al sitio y, al confirmar la presencia de los tres lesionados, solicitaron el apoyo urgente de paramédicos.
Servicios Médicos Municipales de la Cruz Verde Delgadillo y Araujo se trasladaron al punto. Tras la revisión, confirmaron que el hombre de 28 años había fallecido en el lugar a causa de los múltiples impactos de bala que recibió en su cuerpo.
En cuanto a los lesionados, se trata de dos varones, uno de aproximadamente 35 años y otro de 55, cuyo estado de salud fue reportado como de regular a grave.
Oficiales tapatíos procedieron a asegurar la escena del crimen, estableciendo un perímetro hasta la llegada del personal de la Fiscalía de Jalisco, quienes iniciaron las diligencias para abrir la carpeta de investigación. Elementos de la Guardia Nacional también hicieron acto de presencia en el punto.
Finalmente, el cuerpo de la víctima fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley, mientras que los peritos del Instituto Jalisciense realizaron la recolección de los indicios balísticos y demás pruebas en el lugar del ataque, un hecho que subraya la imparable ola de violencia en la capital jalisciense.
LG