Un hombre murió en la habitación de un hotel de la colonia Escandón, por presuntamente consumir sustancias tóxicas, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación.
Tres hombres fueron los que presuntamente tomaron dichas sustancias, sin embargo, dos de ellos no murieron.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los afectados tomaron bebidas alcohólicas durante la madrugada con otras personas en la habitación 502 del Hotel Villas Patriotismo, ubicado en avenida Patriotismo 53 colonia Escandón segunda sección, Alcaldía Miguel Hidalgo.
Al despertar, dos de los hombres notaron que los habían robado y al querer despertar a su amigo, éste no respondio, por lo que llamaron a los servicios de emergencia para atender al hombre inconsciente.
Al llegar al sitio, los paramédicos determinaron que el hombre había fallecido, mientras que los otros dos hombres también fueron revisados, pues padecían mareo y malestar generalizado, por lo que recibieron atención médica en el lugar, y posteriormente fueron traslados a un hospital.
Por estos hechos, la Fiscalía capitalina inició la carpeta de investigación correspondiente, por los delitos de homicidio y lesiones, ambos dolosos.
Una vez notificado de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Miguel Hidalgo abrió la indagatoria correspondiente y dio intervención a peritos en criminalística, fotografía y química para recabar indicios y hacer el levantamiento del cuerpo.
Por su parte, elementos de la Policía de Investigación (PDI) entrevistan a testigos y realizan el análisis de imágenes de las cámaras de videovigilancia del inmueble y públicas, para esclarecer los hechos.
¿Cómo operan Las Goteras?
De acuerdo con el periodista C4 – Carlos Jiménez, se trata de un grupo de mujeres que muestran interés en hombres solitarios y al acordar ir con ellos a un hotel, en este lugar los drogan con una sustancia aparentemente inofensiva: gotas para los ojos.
Al tener a los hombres inconscientes, les roban sus pertenencias y huyen del lugar, sin embargo, esta sustancia puede tener consecuencias graves como la muerte. Aunque la intensión es dejarlos inconscientes para robarlos, la dosis puede excederse y hay varios sujetos que han muerto a consecuencia de este exceso de dosis.
- Comunidad
ZP