Un hombre de aproximadamente 30 años de edad que presuntamente había asaltado un establecimiento dedicado a la venta de productos químicos terminó muerto a escasos cien metros del negocio debido a lesiones con un arma blanca que provocaron se desangrara y cayera a un costado de un vehículo.
Tras el reporte a la línea de emergencia 911 de un hombre inconsciente tirado en la vía pública, fueron desplegadas patrullas de la policía municipal, Grupo de Reacción Laguna, Policía Civil de Coahuila y del Ejército Mexicano a la avenida Juárez y calle 34 en el segundo cuadro de la ciudad.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios al lesionado, sin embargo, ya nada pudieron hacer pues ya no contaba con signos vitales por lo que dieron aviso a la Fiscalía de Justicia del Estado.
El director del Operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Héctor Alba, señaló que atendieron como primer respondiente y el fallecido recién había asaltado un negocio sobre la avenida Juárez desvaneciéndose a escasos metros por lesiones con arma blanca por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal ya realizan la investigación correspondiente para determinar si el occiso fue herido en defensa propia por la víctima del asalto.
Al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales para levantar las pruebas de los hechos, mientras que el Agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley e identificación cadavérica.
IML