Muere hombre luego de que personal de anexo lo golpeara en Saltillo

El hombre identificado como Santos ‘N’ murió en el Hospital General después de estar 11 días hospitalizado.

Aparentemente el hombre fue golpeado por personal del anexo “Alegría de Vivir” ubicado en colonia La Madrid. | Diseño Antonio Texta
Saltillo, Coahuila /

Tras pasar 11 días hospitalizado, el joven Santos “N”, quien habría sido brutalmente golpeado por personas pertenecientes al anexo “Alegría de Vivir” ubicado en la colonia la Madrid,en Saltillo, perdió la vida a causa de las severas lesiones que le provocaron en el cráneo.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero, cuando la madre del joven solicitó ayuda al personal del anexo para trasladarlo a la casa de rescate, sin embargo, Santos se resistió, por lo que agredió a quienes intentaban custodiarlo, hecho que los molestó y fueron por refuerzos al anexo y a su regreso comenzaron a golpearlo brutalmente por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General.

La muerte del joven ocurrió este lunes por la noche, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) acudieron hasta el hospital a tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

Por este hecho se tienen detenidas a 4 personas que fueron judicializadas por los delitos de lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida, sin embargo, luego de que el joven Santos falleciera, se tendrá que reclasificar el delito al de homicidio culposo.

Detienen a 4 trabajadores de anexo por golpear a joven

Cuatro personas fueron detenidas y enfrentan un proceso penal en Saltillo, luego de golpear a un joven al que intentaban trasladar a un centro de rehabilitación de adicciones, según confirmó el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, que afirmó que deben continuar las inspecciones en los llamados anexos, a fin de que se supervise que cuenten con las condiciones de seguridad.

Las personas que fueron aseguradas fueron identificadas como trabajadores de un centro de rehabilitación de adicciones, ubicado en la colonia La Madrid, al sur de Saltillo, y habrían acudido al domicilio del afectado, a petición de la familia, sin embargo, ante la resistencia del joven, comenzaron a agredirlo, causándole lesiones que ponen en riesgo su vida.

De acuerdo a las primeras versiones, la madre de la víctima habría solicitado que se hiciera el traslado ante un problema de adicciones, sin embargo, al ser agredidos por el joven de nombre Santos “N”, los trabajadores respondieron con el uso de la violencia, provocando lesiones graves en el joven. 

El fiscal confirmó que Marco “N”, Alberto “N”, Jaime “N” y Juan “N”, trabajadores del centro de rehabilitación de adicciones 'Alegría de Vivir', fueron trasladados al Centro de Readaptación Social Varonil, y  participaron en la audiencia inicial, donde se les formuló la imputación por el delito de lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida.

El titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que la instancia encargada de supervisar la operación de estos centros de rehabilitación, es la Secretaría de Salud, y en algunos aspectos, las direcciones de protección civil de los municipios.

“Se siguen revisando por parte de las autoridades, sobre todo de salud, protección civil, etcétera, para que tengan todas las condiciones de seguridad y de salud que se requieren”, afirmó el fiscal general del estado.




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS