La noche de este miércoles un hombre que hasta el momento permanece sin identificar, perdió la vida a causa de un presunto infarto agudo en el municipio de Arteaga.
De manera extraoficial trascendió que elementos de la Policía Preventiva Municipal y elementos de Protección Civil del Pueblo Mágico acudieron a una tienda de conveniencia ubicada en la calle principal Valle del Oriente, tras un reporte donde se informaba que una persona se encontraba inconsciente en la entrada del comercio.
Por lo que al llegar al lugar los paramédicos procedieron a valorar a la persona que yacía en el suelo, percatándose de que el hombre ya no contaba con signos vitales; ante lo ocurrido los elementos de la policía acordonaron el comercio y notificaron de la situación a sus homólogos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mismos que al llegar al lugar interrogaron a los presentes y realizaron el levantamiento de evidencias. Una vez terminados los trabajos de campo, ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se le practicaría una necropsia de ley, ya que se presume que el hombre perdió la vida a causa de un infarto agudo al miocardio, sin embargo, serán las autoridades quienes confirmen o descarten dicha versión.
El cuerpo permanecerá al interior de la Semefo a la espera de que familiares acudan a identificarlo.
¿Qué hacer si encuentras muerto a alguien?
En la lamentable situación de encontrar a una persona sin vida cerca de donde te encuentras, es importante que llames de inmediato a las autoridades para que realicen las investigaciones correspondientes y a los familiares para que estén al tanto del suceso.
Si tiene una lista de personas a las que debe notificar, este es el momento de llamar a quienes quieran ver al difunto antes de que se lleven el cuerpo.
Estos pueden incluir:
- La Administración del Seguro Social.
- Compañías de seguros de vida.
- Agencias de crédito.
- Bancos e instituciones financieras.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
KM