Con armas blancas en sus manos, dos hombres protagonizaron una sangrienta riña en la colonia Zaragoza de Francisco I Madero, Coahuila. En el intercambio de golpes y cuchilladas, uno de los rijosos murió y el otro resultó gravemente herido por lo que fue llevado a un hospital de Torreón, Coahuila para su atención médica.
De acuerdo al reporte de las autoridades ministeriales, de la Fiscalía General del Estado, delegación Laguna II, con sede en San Pedro, Coahuila, la riña se registró minutos antes de las 10:00 horas de la mañana, de este viernes 10 de Mayo, en pleno Día de las Madres, siendo el lugar la avenida Chiapas y calle Independencia, de la mencionada colonia.
Ahí, José Ángel A., de 50 años de edad, vecino de la colonia 2 de Marzo, habría ido a buscar a Luis Ángel V., de 39 años, con quién al parecer tenía rencillas, desconociendose el motivo
Ambos se toparon, se mencionó que uno estaba armado con un cuchillo y el otro con un machete y en medio de la calle comenzó el pleito.
Entre cuchilladas y machetazos, José Ángel cayó muerto, quedando tirado su cuerpo en el pavimento. Luis Ángel resultó mal herido y fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, y a decir de las autoridades tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital del Manto de la Virgen en Torreón, Coahuila.
Al lugar arribó el personal de Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cuerpo. El lugar estaba lleno de observadores y de unidades policiacas.
El cuerpo fue llevado al Semefo de Matamoros, Coahuila para la necropsia de ley mientras que las autoridades ministeriales investigarán lo sucedido, que manchó el festejo del Día de las Madres en Francisco I Madero, Coahuila.
¿Cuál es la diferencia entre Homicidio Doloso y Culposo?
En México, el homicidio culposo se refiere a un delito en el cual el autor no tenía la intención de cometerlo, pero lo hizo debido a su negligencia, imprudencia, impericia, falta de cuidado o violación de una regla de conducta. Los delitos culposos se distinguen de los delitos dolosos, en los cuales el autor actúa con intención y pleno conocimiento de sus acciones.
Pueden abarcar una amplia variedad de situaciones, como accidentes de tránsito, lesiones accidentales, homicidios por negligencia médica, entre otros.
La pena por un delito culposo en México puede variar según la gravedad del delito.
Un homicidio doloso es un delito grave en el cual una persona causa la muerte de otra de forma deliberada. En esta situación, el responsable del homicidio actúa con pleno conocimiento y voluntad de acabar con la vida de alguien.
En otras palabras, existe homicidio doloso cuando el delincuente es consciente de que sus acciones pueden resultar en la muerte de otra persona y, a pesar de ello, decide continuar e incluso puede estar buscando ese desenlace.