Tras varias horas de agonía, Jorge de Jesús Vélez Aguirre, quien contaba con 35 años, y quien había terminado prensado tras chocar en el vehículo de su centro de trabajo contra un camión de carga que transportaba escombro sobre el bulevar Fundadores a la altura del Valle de las Flores, falleció en un hospital privado ubicado al norte de Saltillo.
Y es que luego del accidente en el que terminó con fractura de cráneo, el hombre había sido trasladado de urgencia al Hospital General a donde ingresó gravemente lesionado y debido a que ameritaba de una cirugía la cual en ese hospital les indicaron a sus familiares que no se la podían realzar, lo trasladaron al hospital particular en donde finalmente sucumbió cerca de las 6 de la tarde.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomaron conocimiento siendo trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para su necropsia.
¿Cómo ocurrieron los hechos en donde murió el hombre?
Prensado al interior de su auto terminó un conductor que circulaba por el bulevar Fundadores, al impactar un camión de carga, resultando gravemente lesionado la tarde de este miércoles.
Se trató de Jorge de Jesús, quien iba a bordo de un vehículo Nissan Versa; quien no se percató de que por el carril izquierdo había un camión descompuesto y siguió de frente.
Debido a la velocidad a la que circulaba se produjo el impacto contra el camión, que salió proyectado sobre el camellón y atravesó los carriles contrarios.
El auto de Jesús quedó prensado con el tablero y parte de la carrocería, mientras testigos se detuvieron para auxiliarlo y llamar al número de emergencias.
Personal de bomberos llegó para atender al hombre, inmediatamente se comenzó a trabajar con las pinzas hidráulicas para cortar la lámina del auto y poder extraerlo del interior; tras varios minutos lograron sacarlo y subirlo a una camilla para finalmente llevarlo a la ambulancia de la Cruz Roja y trasladarlo a las instalaciones del Hospital General.
¿Qué se puede reportar al 911?
Ante cualquier situación de peligro puedes comunicarte a la línea 911 para que te auxilien.
-Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
-Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
-Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
-Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Con información de Redacción...
JVS