Luego de 24 días de lucha, falleció en el Hospital 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social el joven que, el pasado mes de enero, sufrió graves quemaduras al incendiarse su motocicleta, tras ser impactada, junto a otros ocho vehículos, por la camioneta que conducía un adolescente, en Escobedo.
Cuauhtémoc Covarrubias Lozano, de 30 años y quien habitaba en San Nicolás, dejó esposa y un hijo de tan sólo 11 años de edad, quien se quedó esperándolo en casa.
Aquellas imágenes dramáticas del sábado 13 de enero permanecen intactas en la memoria de la gente, cuando el motociclista, tras el estrellamiento múltiple, salió caminando, envuelto en llamas, en busca de ayuda.
El accidente ocurrió en la avenida Raúl Salinas Lozano y la calle Galicia, en la colonia Topo Grande, en Escobedo.
Fueron más de tres semanas de intensa y feroz lucha, pero desafortunadamente la muerte terminó por imponerse: en el 42 por ciento de su cuerpo, Cuauhtémoc presentaba quemaduras en la cara, brazos, piernas, espalda y abdomen.
Trabajador de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Covarrubias Lozano estuvo consciente durante este tiempo. Platicaba con sus seres queridos, y recordaba lo respectivo al accidente.
Siempre tuvo fe en recuperarse, pero el fin de semana tuvo una recaída a causa de una infección general, y falleció la madrugada de este martes.
Los familiares esperan que se haga justicia, y que el menor presunto responsable de la tragedia, de 16 años, reciba el castigo correspondiente.
Dicho adolescente se encuentra vinculado a proceso, con medida cautelar de resguardo domiciliario, por los delitos de lesiones culposas y daño en propiedad ajena, también a título de culpa.
¿Cómo fue el accidente que derivó en la muerte del hombre?
Fue a la altura del cruce con la avenida Galicia donde un vehículo particular no hizo alto ante la luz roja del semáforo, impactando así a varias unidades, entre estas una motocicleta que terminó incendiada.
Luego de esto, el conductor del último vehículo mencionado resultó con lesiones producto del fuego, según autoridades, el hombre presentó quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo, aunque no se mencionó como tal la gravedad de ellas, fue trasladado al Hospital Universitario para su valoración.
El incidente fue también captado por cámaras de seguridad, las cuales revelaron la magnitud del impacto y el momento en el que la víctima se encuentra en llamas.
La información preliminar dio a conocer que en total fueron nueve los vehículos que participaron en el percance, dejando además de una persona lesionada, un saldo de ocho personas que fueron detenidas para deslindar responsabilidades.
Posterior al accidente, Cuauhtémoc Covarrubias fue intervenido en la Clínica 21 del IMSS y se comunicó que necesita donadores de sangre.
cog