Un hombre que presuntamente contactó a través de redes sociales a una niña de 9 años a quien después raptó y trasladó hasta Nuevo León, fue vinculado a proceso por las autoridades.
Se trata de José Ricardo ‘N’, de 42 años de edad quien fue imputado por los delitos de rapto, corrupción de menores y equiparable a la violación.
De acuerdo a las primeras investigaciones el hombre habría viajado a principios de septiembre por vía aérea a la Ciudad de México contactando a la víctima, a la cual conoció por medio de una red social, donde la sedujo para poder ganarse la confianza de la víctima.
Posteriormente,trasladó a la menor a una casa ubicada en la colonia Fraccionamiento Privada los Prados segundo sector en El Carmen, Nuevo León, donde la mantuvo en contra de su voluntad.
Tras labores de investigación de la Fiscalía capitalina y la Fiscalía de Nuevo León, se realizó un cateo el pasado viernes en la vivienda del sospechoso, logrando localizar a la niña que había sido reportada como desaparecida en la Ciudad de México.
En el sitio se localizaron dos boletos de autobús y un boleto con la leyenda “un viaje a la Ciudad de México’, cinco teléfonos celulares, diversas prendas de vestir, una cámara con micro SD con cargador y papelería diversa.
Por estos hechos, José Ricardo ‘N’, fue detenido y tras una audiencia un juez de control determinó vincularlo a proceso por los delitos mencionados, además de fijar un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Mientras tanto, el sospechoso quedará en prisión preventiva en uno de los centros de reinserción social de Nuevo León.
Vecinos aseguran que el hombre era una persona ‘normal’
Tras enterarse de que José Ricardo ‘N’ había mantenido secuestrada a la menor de quien también aparentemente abusó sexualmente, los vecinos del hombre expresaron que parecía una persona ‘normal’.
Además, relataron que el presunto agresor trabajaba como vigilante del fraccionamiento en El Carmen, por lo que nunca sospecharon sobre lo que estaba pasando.
mvls