Un hombre de 30 años, identificado como Ángel ‘P’, fue vinculado a proceso por los delitos de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena y trata de personas en su modalidad de matrimonio forzoso o servil, en Jalisco.
Ángel ‘P’ fue acusado como el probable responsable de haber prostituido a su esposa y a su hija de 13 años.
- Tendencias
De acuerdo a investigaciones hechas por las autoridades, el acusado se quedó sin trabajo y con el pretexto de que necesitaba dinero para subsistir, supuestamente amenazó a su esposa y a su hija para obligarlas a tener relaciones sexuales con distintos hombres y cobrar 500 pesos por cada una.
Se desprende que el imputado tenía una cuenta en Twitter, donde promocionaba a su esposa e hija, y se ponía de acuerdo con diferentes personas para los encuentros sexuales, los que se llevaban a cabo dentro de su domicilio ubicado en la colonia Insurgentes, en Guadalajara, o incluso al interior de una camioneta que estacionaban en un terreno baldío, mientras Ángel ‘P’ grababa dichos actos con su celular.
Las autoridades refieren que ante el sufrimiento de las víctimas, estas acudieron a denunciar, por lo que el agente del Ministerio Público realizó diversos actos de investigación, mismo que permitieron recabar información de prueba contra Ángel ‘P’ por su probable responsabilidad.
Por los actos antes mencionados, un Juez de Control ordenó la comparecencia de Ángel ‘P’ y lo vinculó a proceso por estos delitos. Además, el imputado deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, a petición del Ministerio Público.
“Ángel ‘P’ fue vinculado a proceso derivado de los datos de prueba aportados por la Unidad para la investigación de delitos en Materia de Trata de Personas, por su probable responsabilidad de prostituir a su esposa y a su hija adolescente”, indicó la Fiscalía de Jalisco.
AA