Sujeto que se hacía pasar por policía para robar será presentado ante juez en Saltillo

Christian ‘N’ despojaba a taxistas por app de sus teléfonos para luego solicitar dinero a los contactos de sus víctimas.

El presunto delincuente cuenta con varias denuncias.
Saltillo, Coahuila /

Autoridades de la Unidad de Robos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) integraron carpeta de investigación en contra de Christian "N", individuo que solicitaba los servicios de auto de alquiler por aplicación y haciéndose pasar por policía despojaba a los choferes de sus teléfonos celulares para posteriormente solicitar dinero a los contactos de sus víctimas.

El modus operandi era abordar la unidad y en el trayecto de un punto a otro hacía que se desviaran al señalar que era policía y que tenía que realizar unas inspecciones, siempre hablaba en claves y al llegar a un lugar que él indicaba se bajaba y pedía que lo esperaran.

Les pedía a los conductores que le prestaran el celular al señalar que el de él se había quedado sin batería y una vez que accedían hacía la llamada y se les perdía de vista para escapar.

Posteriormente el sujeto mandaba mensajes a los contactos de sus víctimas a quienes les decía que había fallecido un familiar cercano y les solicitaba ayuda económica, a lo que éstos accedían y le depositaban, cuando las personas no accedían a prestarle el celular era violento y sacaba un cuchillo para despojarlos de sus pertenencias.

El presunto delincuente será presentado mediante cita ante un juez penal ya que cuenta con varias denuncias en su contra por lo que de no presentarse sería liberada una orden de aprehensión en su contra.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Efectivos de la Unidad Especializada de Investigación y Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado lograron capturar a un sujeto que haciéndose pasar por policía robó a decenas de operadores de taxi por aplicación en Saltillo.

Se trata de Christian "N", quién de acuerdo a las autoridades solicitaba los servicios Indriver desde perfiles falsos en dicha aplicación.

Llegaban los conductores y abordaban a la persona siendo en el trayecto de un punto a otro que esta persona hacía que se desviaran a otro lugar diciéndoles que él era policía y tenía que ir a realizar unas inspecciones al indicar que como su unidad se había descompuesto por eso se movía en Indriver.

Los conductores hacían caso ya que indican que siempre iba hablando por teléfono en claves, por lo que al llegar a un punto que él les indicaba, se baja y les decía que lo esperaran y en ese momento les pedía a los conductores su celular para realizar una llamada ya que el de él se había quedado sin pila a lo que los conductores accedían y veían que hacía la llamada.

Al encontrarse abajo del vehículo lo perdían de vista, y les dejaba una carpeta con papeles adentro, al tratar de buscar a la persona ya no la encontraban y al ver que traía en la carpeta, se dan cuenta que eran puras hojas de máquina en blanco.

Momentos después se daban cuenta que le estaba mandando mensajes a todos sus contactos diciendo que había fallecido algún familiar cercano y solicitaban que lo ayudaran económicamente, a lo que la gente accedía y le depositaban, horas más tarde se daban cuenta que era mentira ya que les habían robado el celular.

Éste era el modo de operar de esta persona y en ocasiones cuando las personas no accedían a prestarle el celular era violento y sacaba un cuchillo para despojarlos de sus pertenencias.




JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS