El hombre que causó la muerte de un menor de 14 años tras usarlo como escudo para evitar un ataque a balazos en su contra, contaba con antecedentes por narcomenudeo y además estaba relacionado con una empresa que fue cateada.
La Fiscalía General de Justicia informó que inició una investigación contra el presunto responsable identificado como Ángel Ricardo “N” que era representante legal de la empresa SOFMU, S.A. de C.V., que es investigada por actividades con recursos de procedencia ilícita.
¿Qué pasó en el cateo?
La Fiscalía detalló que, durante el cateo, en la calle Nochistlán, en la colonia Mitras Centro, agentes ministeriales y peritos localizaron documentos y archivos de facturación para las empresas BMDI, S.A. de C.V., Tricapital, S.A. de C.V. y TC Lux Leasing, S.A. de C.V., que ya son revisados por la autoridad.
Además, reveló que, en la investigación por la muerte de Roberto, de 14 años, el Ministerio Público ya obtuvo dos órdenes de aprehensión.
Los hechos se dieron el 20 mayo, cuando el adolescente se encontraba atendiendo un puesto de frutas y verduras al exterior de la colonia Residencial las Estancias en Apodaca, ahí llegaron sicarios quienes dispararon en contra de un presunto narcomenudista quien utilizó al menor como escudo causando así su deceso.
elmm