Dan 80 años de prisión a hombre por cometer feminicidio en Nuevo León

El hombre fue sentenciado por su participación en la muerte de Daniela Esmeralda de 19 años de edad, en febrero del 2020.

Andrés Braulio fue sentenciado a 80 años y tres días de prisión | Especial
Nuevo León /

Andrés Braulio, de 33 años de edad, fue sentenciado a 80 años y tres días de prisión por su participación en la muerte de Daniela Esmeralda de 19 años de edad.

Braulio es considerado partícipe en la privación ilegal de la libertad, en su carácter de secuestro agravado y feminicidio, en perjuicio de la ahora occisa.

Los hechos que llevaron a esta sentencia tuvieron lugar el 5 de febrero de 2020, en el acotamiento de libramiento Noroeste, específicamente en el kilómetro 33 de la colonia Nueva Castilla en Escobedo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, dio a conocer que el miércoles pasado fue vinculado a proceso.

La causa de la muerte de Daniela Esmeralda fue por un proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Qué es un feminicidio y de cuánto puede ser la sentencia

Un feminicidio es el asesinato de una mujer por razones de género. Esto implica que la violencia fue motivada por el hecho de ser mujer y puede incluir situaciones como violencia doméstica, violencia sexual, discriminación de género u otras formas de violencia de género.

Las penas por feminicidio varían según la jurisdicción y las leyes del país específico. En muchos lugares, las penas por feminicidio son bastante severas, ya que se considera un crimen especialmente grave debido a su motivación de género y a menudo implica circunstancias agravantes.

En algunos países, las penas pueden incluir largas sentencias de prisión, cadena perpetua e incluso la pena de muerte en lugares donde esta sigue siendo una forma de castigo legal. En general, la gravedad del crimen y las circunstancias específicas del caso influirán en la duración de la pena impuesta. 

Además, algunas jurisdicciones han implementado leyes específicas para abordar el feminicidio, lo que puede afectar las penas y el proceso judicial.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas