Un hombre de entre 25 y 30 años, sufrió un disparo en la cadera al evitar que hombres armados asaltaran un puesto de comida que se encuentran en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Todo comenzó cuando dos sujetos llegaron al puesto de comida que se encuentra en la colonia Nueva Santa, en Tlaquepaque, cuando de pronto amagaron a los dueños con arma de fuego para que les entregaran su dinero.
- Internacional
Sin embargo, un hombre intervino y enfrentó a los delincuentes, los cuales le dispararon en la cadera y posteriormente se dieron a la fuga sin el dinero que querían robar.
Tras la agresión, se requirió la intervención de la policía de Tlaquepaque, la cual fungió como primer respondiente y resguardó al hombre herido.
Cuando los paramédicos de la Cruz Roja de Toluquilla acudieron al lugar de los hechos, realizaron la inspección del hombre, por lo que después fue trasladado hasta el puesto de socorros para recibir atención médica.
Un caso similar ocurrió el 20 de junio, en Tlaquepaque cuando dos menores de edad se resistieron a un asalto, por lo que fueron agredidos a balazos sobre la calle Bandera y Asamblea, en la colonia Francisco Silva Romero.
Después de que la policía llegó, los jóvenes, una de 15 años y el otro de 17, afirmaron que cuando iban para su casa, dos sujetos a bordo de una motocicleta los interceptaron y les pidieron que les dieran sus pertenencias.
Como los dos menores no querían que les robaran sus pertenencias, se resistieron al asalto, pero fueron agredidos a balazos por los hombres que iban a bordo de la moto, y por último consiguieron robar sus cosas.
Los paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero Ruiz llegaron al lugar y brindaron atención pre hospitalaria a la joven, que presentaba un disparo en la rodilla, y al otro, que tenía otro en su pierna.
AA