Un hombre resultó lesionado luego de que al efectuar trabajos de mantenimiento en una vivienda cayera de la azotea en la Zona Centro, en Saltillo.
José, de 49 años, perdió pisada al encontrarse en la propiedad situada sobre la calle Lerdo de Tejada, casi esquina con la calzada Emilio Carranza.
Al terminar tirado en el patio, los presentes solicitaron una ambulancia al 911 por lo que paramédicos le brindaron los primeros auxilios.
Finalmente lo trasladaron con diversas contusiones menores al Hospital Universitario donde quedó en el área de urgencias bajo observación.
¿Qué hacer en caso de caer de una azotea, franja o arroyo?
Los accidentes en viviendas pueden llegar a ser de los más recurrentes entre los ciudadanos, pues no siempre se mide la peligrosidad de realizar ciertas actividades, por ello siempre es importante tener en cuenta las siguientes acciones en caso de caer de la azotea.
- Mantener la calma y no entrar en pánico.
- Si sufriste alguna lesión llama inmediatamente al número de emergencias del 911 si tienes un celular a la mano, si no grita para pedir ayuda hasta que alguien responda.
- No trates de salir o escalar del lugar en donde caíste, ya que podrías lastimarte más de lo que ya estas
- En caso de lesión o fractura, no realices movimientos bruscos ni tampoco intentes levantarte.
- Evita presionarte o provocarte dolor al intentar salir del lugar.
- Trata de no ponerte nervioso y en caso de no recibir ayuda espera un poco.
En la llegada de autoridades o paramédicos es importante que no te muevas hasta que te realicen una revisión médica completa para descartar que haya lesiones de gravedad o algún signo que ponga en riesgo tu salud.
¿Cómo se utiliza el 911 en México y qué puedes reportar?
Este número funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.
Puedes reportar:
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
Con información de redacción...
KM