Un hombre fue sentenciado a 26 años y cuatro meses de prisión tras robar en marzo del año pasado un reloj con un valor estimado de 8 millones de pesos y además, disparar contra un agente de policía vial de León.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron el 5 de marzo del año pasado cuando el hombre identificado como Geralbeth Yoel, circulaba a bordo de un vehículo rentado por el bulevar Manuel J. Clouthier y Libramiento José María Morelos, frente a Jardines del Campestre.
En la carpeta de investigación se refiere que el hombre entró al estacionamiento de un centro comercial, donde descendió del vehículo y portando un arma de fuego, se dirigió a su víctima, quien estaba bajando de su auto y la amenazó para despojarlo de un reloj de pulso color bronce con extensible negro, con valor de más de 8 millones de pesos.
Tras el atraco, el ahora sentenciado corrió rumbo al bulevar; ahí, un elemento de Transito que circulaba en su motocicleta se percató de lo sucedido y le gritó que se detuviera, iniciando una persecución.
¿Cómo fue detenido?
El hombre de nacionalidad colombiana, al verse acorralado, sacó el arma de fuego y disparó en más de 11 ocasiones contra del elemento vial que lo seguía, mismo que por fortuna resultó ileso.
El responsable del atracó logró huir de manera momentánea a bordo del vehículo que habría rentado; sin embargo, en su intento de huida llegó a una calle donde no pudo continuar la marcha, por lo que Geralbeth se bajó del vehículo para continuar corriendo.
Se precisa que una vez que pensó que ya no era perseguido por nadie, llegó a una tienda en la que compró una bebida y cuando se disponía a tomársela en la calle, llegaron elementos policíacos quienes lo detuvieron, localizando entre sus pertenencias el arma de fuego, un celular y un reloj, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Agentes de Investigación Criminal tras levantar las primeras investigaciones, entrevistaron a un elemento de tránsito municipal en activo, quien refirió que al circular en su motocicleta sobre el bulevar Clouthier, abajo del puente, salió de las jardineras de un costado, un masculino que le disparó con un arma de fuego.
Peritos procesaron la escena y enviaron los indicios localizados a los laboratorios de la Fiscalía para el análisis correspondiente que permitió esclarecer la dinámica de los hechos delictivos.
Con los elementos de prueba presentados ante el Juez y en audiencia de juicio oral, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria por el delito de robo calificado y por homicidio en grado de tentativa en agravio de un servidor público en funciones de seguridad pública; en contra de Geralbeth Yoel “N”, imponiéndole una pena de 26 años y 4 meses de prisión.
PCQG