Un hombre se salvó de ser consumido por el fuego luego de que el vehículo en el que viajaba terminara volcando y comenzara a incendiarse en la ciudad de Saltillo.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 de la noche de este domingo, cuando el conductor de la camioneta circulaba sobre el bulevar Antonio Cárdenas, sin embargo, perdió el control y salió del camino por lo que terminó volcando a la altura de la calle Pedro Valdez García, posteriormente la camioneta comenzó a incendiarse.
Automovilistas que circulaban por el lugar lograron rescatarlo, sin embargo, el conductor resultó con quemaduras de segundo grado, siendo trasladado por paramédicos de la Cruz Roja mientras bomberos controlaban el fuego.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron para tomar conocimiento de los hechos y abanderar el área del percance para posteriormente ordenar a una grúa el traslado del vehículo.
¿Qué hacer si se incendia mi auto?
A continuación te presentamos algunas recomendaciones ante el incendio de un vehículo para que te encuentres seguro y no sufras quemaduras.
-Deténgase a un lado de la vía que está transitando tan pronto como pueda hacerlo de manera segura.
-Apague el motor.
-Remueva a todas las personas del auto y manténgase alejado de la unidad.
-Llame a la línea de emergencias 911.
-No regrese al área para buscar teléfonos ni ningún otro artículo.
- Tendencias
¿Cómo prevenir este tipo de incendios?
Antes de que ocurra una tragedia con un vehículo incendiándose, es importante que tomes en cuenta estos tips para evitar este tipo de accidentes, ya que está de por medio tu vida y al llevar a cabo estas sugerencias puede ayudarte mucho.
*Asegúrese de dar el mantenimiento requerido a su unidad y hacer las inspecciones cada año de su vehículo, ya que esta parte es primordial para evitar estos accidentes.
*No se estacione en áreas donde la hierba está muy alta para evitar que toque partes del automóvil que pueden calentarse y por tanto puede provocar un incendio.
*Asegúrese de usar sólo piezas de reemplazo y modificaciones aprobadas.
*Sea muy cuidadoso con la gasolina, en este punto sólo use recipientes aprobados para este líquido, si es posible, no lleve el recipiente en el lado del pasajero, y nunca lo almacene en su auto, ya que puede ser un factor de incendio de su unidad.
*Si tiene que transportar la gasolina en el lado del pasajero, sólo compre pequeñas cantidades, selle el recipiente y mantenga las ventanas del auto abiertas.
JVS