El padre de la joven sampetrina que denunció un presunto secuestro y violación contra su ex pareja, ahora presentó una querella penal contra la misma persona, identificado como Pedro ‘N’, por el presunto delito de amenazas.
De acuerdo a la copia de la denuncia ante el Ministerio Público, el señor Guillermo García, señala a la ex pareja sentimental de su hija, así como de sus 4 familiares y un socio comercial como presuntos responsables de dichas amenazas, mismas que indicó, fueron verbales, físicas y vía mensajes.
En la relatoría ante la autoridad se establece que los afectados por dichas amenazas serían sus dos hijos, su esposa y él mismo.
Para justificar sus dichos, el presunto afectado entregó a la Fiscalía evidencias de mensajes de texto y voz de WhatsApp, así como videos y lista de contactos involucrados.
También presentó algunas imágenes de camionetas que, a decir del denunciante, vigilan su domicilio de día y de noche.
El pasado mes de septiembre, se dio a conocer el caso de la joven de San Pedro que denunció a su ex pareja sentimental, 15 años mayor que ella, por los delitos de privación ilegal de la libertad y violación.
Estos hechos habrían ocurrido la madrugada del 29 de julio del presente año, en un edificio de departamentos del municipio de San Pedro, cerca de las avenidas Vasconcelos y Ricardo Margain.
No obstante, la defensa del acusado descartó esta versión y mostró evidencias que echaban por tierra el argumento del secuestro.
Tras diferirse la audiencia por este caso el pasado 21 de septiembre, se espera que este lunes 2 de octubre se defina la situación legal del hombre señalado por estos hechos.
Anteriormente el abogado defensor del hombre acusado de abuso sexual contra una joven de San Pedro aseguró que las imputaciones son falsas, y que las mismas obedecen a una venganza del padre de la supuesta afectada.
El litigante Roberto Canto, del despacho Guerrero Bazaldúa Abogados, indicó que los señalamientos son un intento de represalia de parte del papá de la denunciante, porque Pedro, el acusado, y otros socios, lo dejaron fuera del negocio de la introducción de cátodo de cobre.
mvls