Isidoro López González fue sentenciado a 70 años de prisión y al pago de una multa de 337 mil 960 pesos por el delito de secuestro ocurrido en el Ejido San Lorenzo del municipio de San Pedro, Coahuila, en febrero de 2019. Durante el secuestro, cuatro personas privaron de su libertad a la víctima y exigieron un rescate de 10 millones de pesos. La familia logró pagar un millón de pesos, lo que permitió que el afectado fuera liberado al día siguiente del suceso.
Gracias a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Coahuila, se logró identificar a uno de los participantes en el secuestro, Isidoro López González, quien ha sido sentenciado a una larga pena de cárcel y a la reparación del daño causado a la víctima y su familia. La audiencia de individualizaciones de sanciones se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Torreón durante la tarde de este jueves.
- Tendencias
Es importante destacar que el delito de secuestro es uno de los más graves en el marco legal y social, y en este caso, la justicia ha sido implacable al imponer una sentencia ejemplar que busca disuadir a quienes quieran cometer este tipo de acciones delictivas. La Fiscalía General de Coahuila ha demostrado una vez más su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, y su labor en la investigación y persecución de delitos ha permitido garantizar la tranquilidad y la justicia para las víctimas y sus familias.
Para prevenir este delito, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) te recomienda poner en práctica las siguientes medidas:
- No proporciones información personal o familiar a desconocidos.
- Mantén comunicación constante con tu familia.
- Permite el acceso a tu hogar sólo a quienes sean de tu entera confianza.
- No hagas alarde de los viajes que realizarás o los bienes que adquirirás.
- Identifica y comparte los datos de los vehículos de renta que abordarás.
- Cambia constantemente las rutas por las que transitas diariamente.
- Mantente alerta mientras caminas o conduces.
- Si notas alguna actividad o persona sospechosa en tu entorno, repórtala inmediatamente a las autoridades.
IML