ESCOBEDO.- Un usuario del transporte urbano sufrió la amputación de su pie derecho, luego de ser atropellado la noche del sábado, por el operador de una ruta, en calles de la colonia Pedregal del Topo Chico, en la zona de Escobedo.
Según fuentes, al filo de las 22:20 horas, el usuario de 57 años, hizo la parada para bajar de la Unidad 220-Pedregal, en el cruce de avenida Las Torres y calle Uranio.
Testigos señalaron que debido a que el hombre se encontraba en estado de ebriedad, perdió el pasó en los escalones y cayó al asfalto.
Desafortunadamente, el chofer de la unidad no se percató de lo ocurrido y avanzó, arrollando al hombre en el acto, con las llantas traseras del transporte.
Tras el accidente, personal de Protección Civil de Escobedo llegó al lugar y auxilió al lesionado, quién se dijo era vecino de la calle Nitrógeno de la misma colonia donde ocurrieron los hechos, el cual fue finalmente trasladado al Hospital Universitario.
Se informó que el operador de la ruta quedó a disposición de las autoridades, en tanto se realizan las investigaciones del hecho.
Automovilistas chocan y embisten a peatones en la Carretera Nacional; hay un muerto
Un joven perdió la vida y cuatro personas más resultaron lesionadas, luego de que se registrara un aparatoso accidente, entre dos particulares que circulaban por la Carretera Nacional, las primeras horas del domingo, en el municipio de Santiago.
Según las primeras versiones del hecho, minutos después de la 1:00 de la mañana, el conductor de un automóvil tipo Jetta en color verde, intentó retornarse sin precaución a la circulación al sur de la carretera, altura de la calle el Molinillo, en el Faisán, cuando al incorporarse al carril, fue impactado de costado por un coche modelo Altima en color Blanco, que aparentemente se desplazaba a exceso de velocidad.
El fuerte impacto provocó que ambas unidades se proyectaran a un costado del camino, embistiendo a dos jóvenes que habían cruzado la vía para comprar algunos suministros en una tienda de conveniencia.
Desafortunadamente uno de los jóvenes de entre 20 y 25 años, quien se dijo era habitante de la zona, perdió la vida a unos pasos de su destino; en tanto que su acompañante, resultó gravemente lesionado, por lo que, tras el arribo de rescatistas, fue llevado de emergencia a un hospital.
Producto del percance, el conductor del Jetta, hasta ahora, según autoridades viales, presunto responsable del accidente, su esposa y su hija menor de edad, fueron trasladados por paramédicos locales a otro nosocomio, luego de sufrir diversas lesiones.
Elementos de tránsito abanderaron el sitio, además de policías municipales resguardaron las instalaciones de una clínica veterinaria, cuya fachada resultó dañada.
Se informó que ambos conductores involucrados quedaron a disposición de las autoridades pertinentes, en tanto que se deslindan las responsabilidades del fatal accidente.
Cabe señalar que la zona donde ocurrió el percance, tiene señalamientos que advierten que la circulación de vehículos no debe exceder los 60 kilómetros por hora, además de que el área es considerada como un cruce de peatones
mvls