Por presuntamente golpear a su hijo de 8 años de edad y provocarle la muerte en el municipio de Juárez, Nuevo León, un hombre fue vinculado a proceso por un juez, mientras que la madre del menor continuará detenida.
Durante la audiencia inicial llevada a cabo el 25 de enero, el juez consideró que hay suficientes pruebas para vincular a proceso a Antonio “N”, de 29 años, por los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar por los hechos ocurridos en la colonia Valle Santa Isabel.
Mientras que Rosa Marina “N”, de 25 años, quedará detenida, luego de que su defensa solicitara duplicidad de término constitucional para determinar su situación jurídica, por lo que será el próximo lunes 30 de enero cuando se determine si es o no vinculada a proceso por su presunta responsabilidad al no evitar que su pareja golpeara al menor.
Las pruebas del forense revelaron que el niño falleció el martes en el Hospital Materno Infantil a causa de una contusión profunda de cráneo, tras ser golpeado supuestamente por su padre, con el conocimiento de la mamá, y sin que ella hiciera algo por evitarlo, o cuando menos que buscara ayuda médica oportuna.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Las agresiones físicas fueron cometidas los días 17 y 19 de enero en el domicilio familiar, ubicado en las calles Soria y Orvija, en la colonia Valle Santa Isabel, del municipio de Juárez.
Fue el domingo 22 en la madrugada cuando una vecina y amiga de Rosa Marina vio al pequeño en malas condiciones, y la convenció de que lo llevaran al hospital, donde los médicos le detectaron severos golpes en la cabeza y el cuerpo.
Dos días después el menor falleció, aunque para entonces la pareja ya estaba bajo investigación de los agentes ministeriales por el caso.
mvls