MONTERREY.- Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde del sábado en la colonia Mitras Norte, luego de que cuatro sujetos armados asaltaron a medio centenar de alumnas de un instituto de estilismo.
Luego del robo violento las autoridades implementaron un operativo que permitió la detención de dos de los sospechosos, aunque un oficial municipal resultó con una herida en la cabeza al ser atacado a cachazos.
Fue en las instalaciones del Instituto de Creatividad Educativa Avanzada donde se cometió el ilícito poco antes de las 14:00 horas.
El inmueble se localiza en la avenida Lincoln y Río Frío, frente a la Ecovía Rodrigo Gómez.
Allí se encontraban en clases tres grupos de estilismo y uno de asistente educativo, cuando llegaron los cuatro individuos portando armas de fuego cortas.
Una a una, alumnas y profesoras fueron despojadas de sus pertenencias, consistentes principalmente en carteras y celulares. Algunas de las afectadas cayeron en crisis de histeria al ser amenazadas.
A la salida de los maleantes y sin que se precisara si abordaron algún vehículo, por el área circulaba una patrulla municipal, cuyos tripulantes comenzaron a perseguirlos.
Por la calle Río Salinas, frente a la escuela primaria "Anastacio A. Treviño", se registró un forcejeo entre maleantes y policías, recibiendo un oficial un cachazo en la cabeza.
Fue en la calle Reynosa, en la misma colonia, donde las autoridades sometieron y capturaron a uno de los sospechosos.
dezr