Si bien las ejecuciones han marcado un repunte en las recientes semanas, los delitos patrimoniales no se quedan atrás, y para muestra un asalto que fue captado en una tienda de abarrotes en la zona norte de Monterrey.
Si bien el atraco ocurrió la noche del domingo, no fue sino hasta este lunes cuando trascendió el video donde se observa como dos hombres con el rostro y la cabeza cubierta con capuchas y sudaderas oscuras asaltan una tienda.
En el video de apenas 24 segundos se observa cómo uno de los ladrones porta un fusil de asalto y vigila que los clientes de la tienda, entre ellos señoras y menores de edad, no impidan el atraco, pues un cómplice vaciaba la caja registradora.
El dueño de la tienda, ubicada en la calle La Vica, en la colonia Fomerrey 115 San Bernabé, salió del establecimiento y observó que los dos ladrones y un tercer cómplice subieron a una moto. Tras chocarlos con su camioneta y proyectarlos en el cruce de las calles Tejado y Canalera, los ladrones huyeron a pie no sin antes disparar y lograr herir a una mujer ajena a los hechos. Los ladrones consiguieron escapar.
La mujer fue atendida por paramédicos de Cruz Roja y la trasladaron a un hospital, mientras que el video circuló para mostrar que, en apenas unos segundos, los delincuentes despojaron del fruto del trabajo a los dueños del local.
¿Qué hacer en caso de un robo?
- Identifica los objetos y bienes que te hayan sido robados y, de ser posible, la documentación que demuestre la propiedad (como tickets o facturas). Es importante que verifiques si también te robaron algún tipo de documentación u objetos personales, como llaves, tarjetas bancarias o teléfonos celulares, de los que se pueda hacer un mal uso.
- Realiza la cancelación de las tarjetas llamando a la sucursal bancaria o mediante la aplicación bancaria en tu celular (en caso de contar con ella). Algunas aplicaciones te permiten bloquear la tarjeta instantáneamente.
- En caso de que tu celular haya sido robado, realiza el bloqueo de llamadas comunicándote con la compañía telefónica y, de tener activada la opción, bloquea su uso mediante una computadora.
- Avisa a tu familia y centro de trabajo sobre la situación. Para evitar un uso inadecuado de tus pertenencias, como algún tipo de extorsión, puedes auxiliarte de redes sociales para informar que te robaron tu celular y tus documentos, y avisar que no reciban llamadas o mensajes “tuyos”.
mvls