Hombres se burlan de músico tras robarle su auto; se dan cuenta que son grabados | VIDEO

Los dos ladrones amenazaron al música a punta de pistola y, cuando se dirigían a reunirse con sus cómplices recordaron entre carcajadas el robo; no contaban con que la unidad tenía una rastreador y cámaras.

Los ladrones recordaban entre risas el robo que acababan de cometer / Captura.
Naucalpan, Estado de México. /

Entre carcajadas, dos sujetos charlaban del robo que acababan de cometer en calles del municipio de Naucalpan, Estado de México, donde a punta de pistola despojaron a un músico de su automóvil. Sin embargo, no contaban con que el vehículo contaba con una cámara, misma que grabó a los responsables.

El hecho ocurrió la noche del sábado 10 de junio, cuando el músico se dirigió a trabajar a un salón de fiestas cercano a la esquina de Primero de Mayo y San Andrés Atoto, colonia San Esteban, municipio de Naucalpan. Ahí, la víctima fue abordada por los dos ladrones, quienes la amenazaron con un arma de fuego.

Luego de exigirle y despojarlo de su automóvil, la víctima recibió de los ladrones su instrumento musical, el cual es su fuente de trabajo. Posteriormente, los criminales escaparon a bordo del automóvil de la víctima, el cual tenía integrada en su interior una cámara.

De acuerdo con las imágenes de la cámara de seguridad, el sujeto que manejaba tenía colocados unos audífonos, a través de los cuales hablaba por teléfono con un cómplice, mismo al que le dio a conocer que el robo ya se había cometido.

Nada más nos cruzamos y ‘¿qué pasó?’, ‘que ya chingaste a tu madre’. No mames, güey. Ya se la está comiendo bien cagado (…) Al chile yo pensé que los de la camioneta se la iban a partir y la iban a ribetear”, dijo uno de los ladrones recordado en robo entre risas.

Tras circular algunos kilómetros, los ladrones se encontraron con sus cómplices, quienes viajaban a bordo de un vehículo color rojo. El punto de reunión fue en el bajo puente ubicado en Periférico Norte y Primero de Mayo. Ahí, todos acordaron dirigirse a la Ciudad de México.

Durante el camino, los dos ladrones se ponían de acuerdo para saber dónde dejarían el automóvil que acababan de robar. Inclusive, mencionaron que lo podrían dejar junto a otra unidad aparentemente también hurtada.

“Ya voy de salida. Apágalo. Me voy por la Pensil, ¿no? (…) ¿Dónde lo paramos? Ni en el Oxxo, ¿o sí? Es que el Bertle lo paramos en la casa del Diego”, hablaban los ladrones entre ellos.

Adicionalmente, se comenzaron a dividir las pertenencias que encontraron en el automóvil, incluyendo un teléfono celular, el cual, debido a las condiciones en las que se encontraba, uno afirmó que sería su “chicharrón de la semana”.

Coche robado también tenía un localizador

El automóvil contaba con un localizador satelital. En consecuencia, el músico solicitó la ayuda de la Policía Municipal de Naucalpan, cuyos oficiales siguieron la ubicación del automóvil hasta la calle Golfo de San Matías, colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los oficiales se presentaron en el lugar, donde encontraron estacionado el vehículo robado. Sin embargo, cuando se acercaron a la unidad, los uniformados fueron agredidos física y verbalmente por cerca de seis sujetos; uno de ellos se encontraba armado.

Hay un detenido por el robo de coche

Cuando los policía municipales comenzaron a ser agredidos, solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, mismos que se presentaron en el lugar y lograron la detención de un sujeto, quien actualmente se encuentra en un Ministerio Público.

El músico logró recuperar su automóvil y pudo retirarse con él. Las autoridades siguen a la búsqueda de los cómplices del detenido.


KT​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS