Tres personas fueron detenidos en el Centro de Monterrey en posesión de dos armas de fuego y 10 envoltorios con dosis de la droga conocida como cristal, además de otros seis envoltorios con mariguana.
Los presuntos implicados fueron identificados como Juan Carlos F., de 24 años, originario de Venezuela; Edilberto G., de 38 años, oriundo del estado de Chiapas y José Fernando G., de 32 años, de la Ciudad de México.
Los hechos fueron registrados en el cruce de las calles Jiménez y Reforma, en la zona Centro de la Ciudad, a las 03:10 horas del lunes.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de vigilancia por el sector, cuando observaron un vehículo Volkswagen Golf, en color plata y placas de circulación TAP- 129-B, que al ver el conductor la presencia de las autoridades, aceleró la marcha.
Ante esto le pidieron que se detuviera, y al bajar del automóvil, tomaron una actitud agresiva hacia los oficiales de policía.
Posteriormente, le realizaron una revisión a Juan Carlos, a quien se le encontró a la altura de la cintura un arma de fuego tipo escuadra, con un cargador y 12 cartuchos hábiles, además de cuatro envoltorios de una sustancia sólida, similar a la cocaína tipo cristal y dos bolsitas de hierba verde con las características a la mariguana.
Así mismo, revisaron a Edilberto G., encontrándole en su poder un arma de fuego, tipo escuadra, con un cargador abastecido con 10 cartuchos hábiles y cuatros envoltorios con sustancia sólida, similar a cocaína tipo cristal.
Además, al tercer hombre quien dijo llamarse José Fernando G., le localizaron dos bolsitas con hierba verde con las características similares a la mariguana, así como cuatro envoltorios de cocaína en polvo. Por lo que los tres implicados fueron detenidos.
Cabe mencionar que el vehículo quedó a disposición del Ministerio Público debido a que se encontró en el asiento del conductor un envoltorio con una sustancia sólida y blanca con las características de la cocaína tipo cristal.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
cog