Detienen a 2 hombres con armas y droga en Doctor Coss, Nuevo León

El hecho se registró sobre la Carretera Comitas a la altura del rancho "El Zacate", donde las autoridades realizaban un despliegue táctico.

Dos hombres fueron detenidos con armas y drogas en Doctor Coss. | Cortesía
Doctor Coss, Nuevo León /

Dos hombres en posesión de armas exclusivas del Ejército y con droga, fueron detenidos en el municipio de Doctor Coss.

El hecho se registró sobre la Carretera Comitas a la altura del rancho "El Zacate", donde las autoridades realizaban un despliegue táctico.


Te recomendamos Hallan a cuatro hombres muertos en Doctor Coss, Nuevo León
  • Policía Brandon Macías


Al encontrar a dos hombres con la descripción física de a quienes querían ubicar, los uniformados los abordaron y les realizaron una revisión.

Cesar "N", de 28 años y Juan "N", de 76 años, tenían en posesión dos armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, abastecidas con 30 cartuchos; dos cargadores abastecidos con 27 balas, 12 bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la mariguana, una mochila, un celular y 25 objetos "poncha llantas".

Por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.


Armas y droga asegurada en Doctor Coss, Nuevo León. | Cortesía

¿Qué implica el delito de narcomenudeo?


El delito de narcomenudeo se refiere a la comercialización, distribución, venta o posesión de drogas ilegales en cantidades pequeñas destinadas al consumo individual. Este tipo de delito se encuentra relacionado con el tráfico de drogas en una escala minorista y está dirigido a satisfacer la demanda de usuarios individuales. Las sustancias involucradas suelen incluir drogas como la marihuana, cocaína, metanfetaminas, heroína, entre otras.



Las leyes que penalizan el narcomenudeo varían según el país y la jurisdicción, pero generalmente, los delitos de narcomenudeo conllevan sanciones legales. Las penas pueden incluir multas, condenas de prisión y otras consecuencias legales, dependiendo de factores como la cantidad de drogas involucradas, la frecuencia de la actividad delictiva y las circunstancias específicas del caso.

En muchos lugares, las autoridades buscan combatir el narcomenudeo como parte de una estrategia más amplia para abordar el problema del tráfico de drogas y proteger la salud pública. Esto implica investigaciones, detenciones y enjuiciamientos de personas involucradas en la cadena de distribución de drogas, desde pequeños traficantes hasta aquellos que están más vinculados a redes de distribución a gran escala.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas