Detienen a 6 hombres por tirar basura en calles de Escobedo

Los implicados fueron denunciados por vecinos de la colonia Los Vergeles, además de que un juez cívico los identificó como reincidentes.

Elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo detuvieron a seis hombres. | Cortesía
Escobedo, Nuevo León /

Tras recibir un informe de un residente y como parte de la operación "Cero Tolerancia", agentes de la Policía de Proximidad de Escobedo (Proxpol) arrestaron a seis hombres que habían sido señalados por sus vecinos como responsables de la contaminación y la acumulación de basura.

Los habitantes del área expresaron su gratitud por la detención de estos vecinos problemáticos, ya que, debido a sus malos hábitos, la colonia Los Vergeles y las zonas circundantes se habían convertido en verdaderos vertederos a gran escala.



Esto se debía a que estos individuos recogían la basura de sus hogares y la arrojaban en lugares donde el Departamento de Servicios Públicos de Escobedo realizaba una limpieza frecuente, lo que resultaba en una persistente falta de higiene en la zona.


Uno de los detenidos por tirar basura en Escobedo. | Cortesía


Una vez trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los acusados fueron prontamente reconocidos por un juez cívico, ya que eran reincidentes y con frecuencia se enfrentaban a sanciones por la misma infracción.

En esta ocasión, José Luis y sus tres hijos, Ángel, Eduardo y Luis, junto con sus dos vecinos, Jaime y Ernesto, fueron sorprendidos por uno de sus propios vecinos arrojando basura en la vía pública.


Vecinos acusaron a los implicados de tirar todo tipo de desechos. | Cortesía


Dado que no era la primera vez que cometían esta infracción, el denunciante alertó a los agentes de Proxpol que estaban patrullando la zona, ya que habían recibido múltiples informes de residentes que indicaban que se estaba arrojando basura y desechos en varios lugares.

Para que constara en el registro y se elaborara el informe correspondiente, se contactó al personal de la Secretaría del Medio Ambiente, quienes solicitaron de inmediato la detención de los infractores.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas