Detienen a dos hombres en un hotel del Centro de Monterrey tras pelea

Según lo informado dos hombres acudieron a un hotel solicitando una habitación, pero al no haber disponibles uno de ellos comenzó a causar destrozos.

La pelea fue protagonizada por un cliente y un empleado del lugar. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que tuvieran una pelea dos hombres fueron detenidos en un hotel del Centro de la Ciudad, por elementos de la Policía de Monterrey.

Según lo informado dos hombres acudieron a un hotel solicitando una habitación, pero al no haber disponibles uno de ellos comenzó a causar destrozos, motivo por el cual uno de los empleados comenzó a golpearlo.

A su llegada las autoridades policíacas detuvieron al hombre que realizó los daños materiales en el hotel, y al empleado del lugar por haber golpeado al presunto, ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey.

Hotel del Centro de Monterrey donde se llevó a cabo la detención. | Cortesía

¿Qué hacer ante una pelea en la vía pública?

Ante una pelea en la vía pública, es importante priorizar la seguridad y tratar de resolver la situación de la manera más segura y pacífica posible. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

Mantén la calma: Es fundamental mantener la calma y no involucrarse emocionalmente en la pelea. Mantén la compostura para poder evaluar la situación de manera racional y tomar decisiones prudentes.

Alejarse del área de peligro: Si estás cerca de la pelea, pero no estás directamente involucrado, lo mejor es alejarse del área lo más rápido posible para evitar ser arrastrado a la situación.

Llama a las autoridades: Si la pelea parece ser violenta o peligrosa, llama inmediatamente a la policía o al número de emergencias de tu país. Proporciona una descripción precisa de la ubicación y la naturaleza del incidente.

Evita intervenir directamente: A menos que estés entrenado en técnicas de intervención de conflictos y te sientas seguro de hacerlo, es mejor evitar intervenir directamente en la pelea. Intervenir puede aumentar el riesgo de lesiones para ti y para otros.

Intenta calmar la situación verbalmente: Si te sientes seguro haciéndolo, puedes intentar calmar la situación hablando con las personas involucradas en la pelea. Usa un tono de voz tranquilo y empático, y trata de disuadir a las personas de continuar con la pelea.

Busca ayuda de otros: Si hay otras personas alrededor, puedes pedir ayuda para separar a las personas en conflicto o para llamar a las autoridades. Trabajar en equipo puede ayudar a resolver la situación de manera más efectiva.

No pongas en riesgo tu seguridad: Recuerda que tu seguridad es lo más importante. Si en algún momento sientes que tu seguridad está en peligro, retírate del área y busca ayuda adicional si es necesario.

Proporciona información a las autoridades: Si presenciaste la pelea y puedes proporcionar información relevante a las autoridades, como descripciones de las personas involucradas o detalles sobre cómo comenzó la pelea, coopera con las autoridades cuando lleguen al lugar.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS