La noche del jueves 6 de abril se registró en el municipio de Acámbaro una agresión por parte de civiles alcoholizados en contra de elementos de la policía municipal, quienes resultaron lesionados.
De acuerdo a los primeros reportes, los elementos realizaban una revisión en la Avenida Hidalgo, casi esquina con Aldama de la colonia centro de Acambaro, cuando observaron a varios hombres bebiendo en la vía pública, por lo que se les invitó a que se retiraran del lugar.
Los hombres no solo se negaron a retirarse, se pusieron agresivos y tomaron palos que se encontraban en un local cercano donde se realizaba una construyó y agredieron físicamente a los policías. En las imágenes captadas por ciudadanos, mismas que circularon a través de redes sociales se observa como los policías son golpeados con tubos y a puños.
Un elemento de policía estaba siendo agredido por varios masculinos que lo golpeaban con palos y al verse superado en número realizó tres detonaciones al aire con su arma de fuego para disuadir y dispersar a los agresores, por lo que dejaron de agredirlo, emprendiendo la huida con rumbo desconocido.
Como resultado, cuatro elementos de policía habrían resultado fuertemente lesionados en la cabeza, por lo que tuvieron que ser trasladados a recibir atención médica. De acuerdo al reporte oficial de la Dirección de Seguridad Pública de Acámbaro, tres de los responsables ya fueron detenidos.
Pedir apoyo policial
Todas las personas hemos necesitado del apoyo de las autoridades ante una situación de emergencia, por ello, es de vital importancia tener siempre a la mano el número para solicitarla y un teléfono para realizar la comunicación.
Si vives en Guanajuato puedes llamar a al 911 y solicitar el apoyo que necesitas ante la emergencia.
"Es el número telefónico único para atención de emergencias, para el despacho de servicios médicos, policiales y de protección civil, apoyados en un sistema integrado por personal capacitado, tecnología de cómputo y radiocomunicaciones", señala Seguridad Guanajuato.
AOMG