Ejecutan a 2 hombres y dejan a una mujer lesionada en Santa Catarina

En dos hechos distintos, un taquero y una pareja fueron atacados a balazos en las colonias La Fama III y Eugenio Canavati.

Dos hombres fueron ejecutados y una mujer resultó herida tras una jornada violenta en Santa Catarina. | Miranda Arias
Santa Catarina, Nuevo León /

La violencia se apoderó de las calles del municipio de Santa Catarina, donde dos hombres fueron ejecutados y una mujer más resultó lesionada durante la noche de este jueves.

Esto en dos distintos hechos registrados a casi un kilómetro de distancia entre ellos.


Fue en la colonia la Fama III, donde un taquero fue asesinado en el cruce de las calles de Coatlicue y Marruecos.

Una fuente reveló que al ahora fallecido identificado cómo Don Vale de aproximadamente 55 años, se encontraba en la banqueta cuando fue abordado por un pistolero quien accionó su arma a corta distancia.

Posteriormente el agresor subió a un vehículo en el que un cómplice ya lo esperaba, para huir del sitio.

Posteriormente una pareja fue atacada a balazos en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Cerro Prieto y Xólotl, en la colonia Eugenio Canavati, que está cerca del primer hecho.

El hombre murió, mientras que la mujer resultó lesionada.

Autoridades señalaron que personas con armas de fuego ingresaron al domicilio que fue señalado como punto de venta de droga y posteriormente dispararon contra la pareja.

Habitantes de la zona aseguraron que se escucharon al menos 10 balazos y después de eso un vehículo que avanzó a toda velocidad.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quiénes confirmaron el deceso de un hombre de aproximadamente 35 años, así mismo trasladaron a la lesionada a un hospital de la localidad.

También llegaron elementos de la policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes ya indagan el caso.


Jornada violenta en Santa Catarina deja dos muertos y una persona herida. | Miranda Arias

¿Qué hacer si presencio un asesinato?


Presenciar un asesinato es una experiencia extremadamente traumática y peligrosa. Aquí hay algunos pasos generales que podrías considerar seguir si te encuentras en una situación así, pero ten en cuenta que la seguridad personal es lo más importante y debes tomar decisiones basadas en tu juicio y en la situación específica:


Prioriza tu seguridad: En primer lugar, asegúrate de estar a salvo. Si es posible, retírate del lugar del incidente y busca refugio en un lugar seguro.

Llama a la policía: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama a la policía para informar sobre el asesinato. Proporciona toda la información relevante que puedas, incluyendo la ubicación, la descripción de la situación y cualquier detalle sobre el agresor o la víctima que puedas recordar.

No intervengas directamente: Evita involucrarte directamente en la situación, ya que podrías poner en peligro tu vida. Deja que las autoridades manejen la investigación y la detención del sospechoso.

Mantén la calma: Aunque es natural sentir miedo y angustia en una situación así, trata de mantener la calma para poder proporcionar información precisa a las autoridades.

No huyas del lugar: Es importante que te quedes en el lugar del incidente hasta que llegue la policía, a menos que tu seguridad esté en peligro. Intenta recordar detalles importantes, como la apariencia del agresor, la hora del incidente y cualquier otro dato que pueda ser relevante para la investigación.

Coopera con la policía: Una vez que la policía llegue al lugar, coopera completamente con ellos. Proporciona tu declaración de manera honesta y completa, y sigue cualquier instrucción que te den.

Busca apoyo emocional: Presenciar un asesinato puede tener un impacto emocional significativo. Busca apoyo de amigos, familiares o profesionales de la salud mental para ayudarte a sobrellevar la experiencia.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas