Hombres entran a torre de oficinas y roban más de 3 mdp en Monterrey; escapan sin alertar a guardias

A decir de los afectados, los ladrones ingresaron a las oficinas al dañar los scanners de seguridad de los accesos.

Torre Albia / Israel Santacruz
Monterrey, Nuevo León /

Un grupo de hombres ejecutó un asalto millonario a un complejo de oficinas en donde tomaron como botín poco más de tres millones de pesos.

El incidente fue reportado en el edificio identificado como Torre Albia, ubicado en el número 3000 del Boulevard Antonio L. Rodríguez, en el municipio de Monterrey.

Una fuente informó que fue durante este jueves cuando se solicitó el apoyo de elementos de la Policía de Monterrey y agentes ministeriales, pues empleados de diversas oficinas argumentaron haber sufrido robos e incluso la apertura de cajas fuertes en donde principalmente lo que faltaba era dinero en efectivo, cheques y equipos de cómputo.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que la llamada de alerta inicial ocurrió por empleados de oficinas del piso 6, los cuales observaron que se encontraba abierta la caja fuerte y al revisar se percataron de que faltaba 1.5 millones de pesos en efectivo.

Una vez que los elementos policiacos estuvieron en el inmueble recibieron más solicitudes de emergencia bajo el mismo modus operandi.

En una oficina del piso 11 el monto sustraído ascendió a 30 mil pesos; en tanto que en la oficina del piso 16 la cantidad robada fue de 662 mil pesos.

En tanto, la Policía de Monterrey informó que en un despacho del mismo edificio sustrajeron un millón de pesos y 15 computadoras portátiles; mientras que en otra oficina la cantidad robada ascendía a 50 mil pesos y ocho laptops.

Ambos casos no reportaron mayor información debido a que aún reunían datos para proporcionarlos a la Fiscalía de Justicia estatal.

El monto total reportado hasta ahora es de 3 millones 242 mil pesos en efectivo y 23 computadoras portátiles.

A decir de los afectados, los ladrones ingresaron a las oficinas al dañar los scanners de seguridad de los accesos y escaparon sin alertar a los guardias de seguridad del inmueble.

Agentes ministeriales revisaron las oficinas afectadas, así como cámaras de seguridad para tratar de ubicar características y horarios de los asaltantes, sin que hasta el momento se pueda precisar mayor información.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas