Mónica Esther Ramos González denuncia que sus hermanos José N. y Juan N. en el año 2020 la amenazaron de muerte y le incendiaron su casa todo frente a la indolencia de las autoridades de Torreón.
La razón fue una disputa por un vehículo que ella dice adquirió para trabajar de chófer a nombre de su madre, al enterarse de esto, desde la ciudad de Monterrey de donde son originarios sus parientes viajaron hasta su casa para exigirle el automóvil que ella estaba pagando desde hace 4 meses, le mandaron mensajes amenazantes, y fotografías del exterior de su domicilio.
- Internacional
Ella por temor huyó a otra ciudad y esto fue aprovechado por sus familiares para prenderle fuego a sus pertenencias, perdiendo todo su patrimonio.
A pesar de que ella advirtió a la policía, la afectada comenta que para las autoridades hasta que no cumplieran sus amenazas no había delito que perseguir.
Sintiendo que su integridad y la de sus hijos estaba en peligro, cedió ante sus demandas y entregó el vehículo. Luego de un largo proceso de un año y de presentar todas las evidencias, por fin logró que la Fiscalía General del estado de Coahuila le otorgara una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables, pero la víctima comenta que de nada le ha servido, pues las autoridades estatales le dijeron que sólo si sus agresores regresaban a la ciudad los podían detener.
Así de un día para otro Mónica perdió su patrimonio, su vehículo, tuvo que mandar a sus hijos a otra ciudad, pero lo que no pierde es la esperanza de que se haga justicia por todo lo que ha sufrido.