Hombres roban ganado de más de medio millón de pesos en Hueypoxtla, Edomex | VIDEO

Los hechos se registraron durante la madrugada, por lo que, a pesar del ruido que hacían los animales, nadie pudo percatarse del robo.

Hombres roban ganado en Hueypoxtla, Edomex / Oscar Ávila
Estado de México /

En la colonia El Carmen, perteneciente al municipio de Hueypoxtla, Estado de México, se registró un robo de borregos y chivos, esto durante la madrugada del pasado 22 de febrero.

El ganado robado pertenecía a la familia del señor Cecilio Ramírez Trujano, hombre que falleció el pasado 14 de febrero y que había dejado a los animales a cargo de sus allegados.

De acuerdo con los reportes, la familia se encontraba realizando los novenarios correspondientes por la muerte del señor Cecilio, hecho que fue aprovechado por los delincuentes, quienes comenzaron a analizar la mejor forma de cometer los actos ilícitos, mismos que fueron capturados en video por una cámara de seguridad ubicada en la zona.

¿Cómo fue el robo de los borregos y chivos en Hueypoxtla, Edomex?

En el video se puede observar el momento en el que los borregos y chivos van caminando por las calles de la localidad y se quedan afuera de una casa, mientras que otros corren desbocados por la calle y se amontonan con el resto.

Detrás de los animales se puede observar a tres sujetos, quienes se encargan de arrear al ganado y marcarles el rumbo para que no se queden rezagados, esto con ayuda de objetos como una gorra, con la que golpeaban a los animales que comenzaban a tomar otro rumbo.

Debido a las altas horas de la noche en que se llevó a cabo el robo de ganado, las calles por donde transitaban los ladrones y los animales robados se encontraban desiertas, por lo que nadie pudo darse cuenta de los hechos.

Se dice que, con el fin de distraer a los perros que resguardaban el ganado, los delincuentes les arrojaron huesos grandes, lo que evitó que éstos comenzaran a ladrar y alertaran a los dueños de los animales.

Fue hasta la mañana de ese mismo día cuando los dueños se dieron cuenta del robo y comenzaron a investigar lo que había pasado, siguiendo las huellas de los borregos y chivos, dándose cuenta de esta manera que los animales tomaron rumbo hacia Tizayuca, Hidalgo, por lo que acudieron a las instalaciones de la fiscalía en Zumpango para levantar la denuncia por el delito de abigeato para quien o quienes resultaran responsables.

De acuerdo con la familia, fueron 175 cabezas de ganado las que fueron robadas esa madrugada, todas pertenecientes al señor Cecilio Ramírez, quien falleció días antes y que se dedicaba a la ganadería y a la familia.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS