Detienen a 2 hombres por aventar ponchallantas sobre carretera al norte de Nuevo León

Elementos de Fuerza Civil detuvieron a Marco “N” de 36 años y Leopoldo “N” de 43 años sobre la Carretera Cerralvo-Dr. González.

Fuerza Civil detuvo a los dos hombres sobre la Carretera Cerralvo-Dr. González. | Cortesía
Cerralvo, Nuevo León /

Dos hombres fueron detenidos al ser sorprendidos aventando poncha llantas en el kilómetro 84 de la Carretera Cerralvo- Dr. González en Cerralvo.

Mientras circulaban por la zona elementos de Fuerza Civil, observaron a los ahora detenidos arrojar objetos puntiagudos a la vía, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron huir.



Sin embargo, fueron alcanzados por los oficiales quienes al realizarles una revisión les encontraron una mochila con 35 bolsas con mariguana, diez objetos ponchallantas, dos radiofrecuencias y una bolsa de plástico.


Envoltorios con droga y ponchallantas fueron encontrados a los implicados. | Miranda Arias

Los probables responsables de hechos ilícitos se identificaron como: Marco "N", de 36 años de edad y Leopoldo "N", de 43 años, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.


¿Qué son los ponchallantas y para que se utilizan?


Los "ponchallantas" o "poncha llantas" son dispositivos diseñados para dañar o desinflar los neumáticos de un vehículo de manera intencional. Estos dispositivos suelen ser bandas o tiras afiladas con púas que se colocan en el camino o en lugares estratégicos para pinchar o perforar los neumáticos de los vehículos que pasen sobre ellos. Su uso suele ser ilegal y peligroso, ya que puede causar accidentes y poner en riesgo la seguridad de las personas en la carretera.

Los ponchallantas a veces son utilizados por delincuentes para evitar ser perseguidos por la policía o para detener vehículos en robos o asaltos. También pueden ser utilizados en situaciones de conflicto o protesta para detener vehículos, lo que puede resultar en daños materiales y lesiones.

Es importante destacar que el uso de ponchallantas es ilegal y peligroso, y está sujeto a sanciones legales severas en la mayoría de los lugares. Además, puede causar accidentes de tráfico graves que pongan en riesgo la vida de las personas.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS