Tres hombres fueron detenidos después de golpear a un elemento de seguridad del Estado de México. El grupo de hombres estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y estaban en estado inconveniente en el interior de un vehículo, ubicado en la vía pública. El agente se acercó a amonestarlos, pero los hombres se resistieron y tomaron el arma del oficial de policía.
César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal de Ecatepec de Morelos, informó que los hechos se registraron sobre la avenida Adolfo López Mateos, casi esquina con la calle Quintana Roo de la citada colonia.
¿Cómo pasó la detención del grupo delictivo en Ecatepec?
El jefe policial indicó que ocurrió una breve persecución entre los agentes policiales y el vehículo de los sospechosos, quienes al ser interceptados, comenzaron a agredir a los uniformados.
Las corporaciones policiales mexiquenses les marcaron el alto a los tripulantes del coche particular, quienes supuestamente consumían bebidas alcohólicas en la vía pública.
Posteriormente despojaron de su arma de ley a uno de los elementos de seguridad, además el agente fue sometido a golpes por un grupo de personas que intentaron liberar a los hombres tras oponerse a la detención por la falta administrativa cometida.
Tras solicitar refuerzos para asegurar la zona fueron detenidos los hombres que agredieron a los agentes de seguridad.
En custodia, dichos hombres fueron identificados como Luis Martín ‘N’, Luis Alberto ‘N’ y Alejandro ‘N’. El grupo de infractores fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de San Cristóbal, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo, con agravante de violencia.
- Policía
El oficial herido por los golpes pertenecía al área de Grupos Especiales. Tras ser lesionado por los imputados, él fue trasladado a bordo de una patrulla al hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), ubicado en avenida Revolución, donde continúa hospitalizado.
El estado y pronóstico de salud del oficial herido es reservado.
¿Se puede beber alcohol en la vía pública?
La ingesta de bebidas alcohólicas en las calles está prohibida en México.
El motivo es garantizar la sana convivencia, además de no causar accidentes vehiculares. Iniciativas como el alcoholímetro cumplen buscan preservar el orden público y garantizar la circulación de coches particulares en la capital.
Ingerir alcohol puede hacerte acreedor a una sanción económica o arresto de hasta 36 horas, con una falta administrativa en el historial. Las multas oscilan entre los dos mil y tres mil pesos.
EB