Hombres circulaban a bordo de motocicleta y son asesinados a balazos en García, Nuevo León

El crimen se registró la tarde del miércoles sobre la calle Valle de Papaloapan en su cruce con Mineros.

Cinta amarilla de precaución / Archivo
García, Nuevo León /

Dos hombres fueron asesinados a balazos cuando circulaban a bordo de una motocicleta, en calles de la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García.

El crimen se registró la tarde del miércoles sobre la calle Valle de Papaloapan en su cruce con Mineros.

Una fuente informó que uno de los fallecidos tendría de 20 a 25 años y presentaba un balazo en la cabeza. Además, vestía playera, pantalón y tenis negros.

El otro hombre, de 35 a 40 años, prestaba heridas en la espalda y vestía playera color azul, bermuda negra, tenis oscuros y mochila roja.

Al lado de los cuerpos fue localizada la motocicleta en la que viajaban.

En el lugar se concentraron rescatistas de Protección Civil Municipal, quienes declararon el fallecimiento, así como policías municipales y agentes investigadores.

¿Qué hacer durante un ataque a balazos?

Mantén la calma y actúa rápido: Aunque es natural sentir pánico, tratar de mantener la calma te ayudará a pensar con claridad y tomar decisiones rápidas.

Escóndete:

Busca refugio: Encuentra un lugar seguro donde puedas protegerte. Busca una barrera sólida que pueda detener las balas, como paredes de concreto, muebles pesados o vehículos.

Acuéstate en el suelo: Si no puedes encontrar un refugio adecuado, acuéstate en el suelo para minimizar tu exposición.

Evita atraer la atención:

Permanece en silencio: Mantén el silencio para no atraer la atención del atacante.

Apaga las luces y los sonidos: Si estás en un lugar cerrado, apaga las luces y silencia cualquier dispositivo que pueda hacer ruido.

Comunica la emergencia:

Llama al 911 o al número de emergencia local: Proporciona la mayor cantidad de información posible, incluyendo tu ubicación, la descripción del atacante y cualquier otra información relevante.

No intentes confrontar al atacante: A menos que no tengas otra opción, evita confrontar al atacante. En la mayoría de los casos, intentar desarmarlo o enfrentarlo puede ponerte en mayor peligro.

Ayuda a otros si es seguro hacerlo:

Ayuda a los heridos: Si alguien ha resultado herido y es seguro ayudarlo, proporciona primeros auxilios básicos mientras esperas a que lleguen los servicios de emergencia.

Sigue las instrucciones de las autoridades: Cuando lleguen los oficiales de policía o los equipos de emergencia, sigue sus instrucciones de inmediato. Mantén las manos visibles y no hagas movimientos bruscos.

Mantén una salida en mente:

Planifica una ruta de escape: Siempre que sea posible, ten en mente una ruta de escape. Si el atacante se aleja de tu ubicación, aprovecha para escapar hacia un lugar seguro.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS