Un juez de control impuso la medida de prisión preventiva oficiosa contra Areli “N” y Óscar “N”, quienes están acusados de asesinar al subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle, Enrique Ramírez Torres, cuyo cadáver fue encontrado el 2 de agosto en la cajuela de su camioneta, misma que fue abandonada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con las autoridades judiciales, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la detención de ambos e impuso la medida cautelar, por lo que Areli “N” permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Óscar “N” en el Reclusorio Norte.
La defensa legal de ambos acusados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación legal de ambos se determinará el lunes 15 de agosto.
Areli “N” y Óscar “N” fueron detenidos el miércoles 10 de agosto por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pues luego de analizar las cámaras de seguridad se identificó el vehículo con el que presuntamente huyeron, mismo que fue en dirección al Estado de México y, posteriormente, regresó a un domicilio en la alcaldía Tlalpan.
Además, Óscar “N”, al momento de su detención, llevaba puesta la sudadera con la que fue visto cuando abandonó la camioneta en la que estaba el cadáver del directivo de La Salle.
En casa que compartían Areli “N” y Enrique Ramírez Torres, las autoridades encontraron manchas de sangre en la sala y el comedor, así como cuatro cartuchos percutidos de distintos calibres.
Las primeras investigaciones por el crimen detallaron que presuntamente Óscar “N” fue quien disparó contra el directivo de La Salle en la cabeza, provocándole la muerte en ese instante.
Según autoridades ministeriales, el día del crimen, Óscar “N” y Areli “N” se vieron en un hotel, donde acordaron que el amante hablaría con el miembro de La Salle por su alcoholismo; sin embargo, esta charla no llegó y, en lugar de ello, ambos sostuvieron una pelea que habría terminado con el asesinato de Ramírez Torres.
KT