El asesinato de Gabriela Marín Sánchez, diputada local de Morelos, fue un ataque directo, aseguró el fiscal general de justicia del estado, Uriel Carmona, quien detalló que una de las líneas de investigación está vinculada con motivos políticos, pues su designación como legisladora fue causal de juicio en materia electoral.
“Ella estaba en un entorno de pugna y de controversia política, incluso jurídica, su designación fue materia de juicio en materia electoral y hay personas que trataron de obtener esta designación, hay juicios electorales y bueno el señalamiento de un buen grupo de diputados locales es que puede tener estos vicios de lo político, es una de las líneas de investigación que no podemos descartar”, señaló Carmona.
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zuñiga, el fiscal de Morelos detalló que antes de su homicidio, tuvo contacto con la diputada quien no refirió en ningún momento tener algún temor o antecedente de amenaza, tampoco denunció algún hecho por el que temiera por su seguridad o la de su familia.
En cuanto a la salud del chofer de la legisladora, Carmona precisó que se encuentra gravemente lesionado, sin embargo, pudo aportar información al Ministerio Público sobre el ataque; indicó que no se trató de un robo, asalto o intento de despojarlos del vehículo o pertenencias, sino que fueron disparos a quemarropa.
“El pasajero de la motocicleta se acercó a la diputada cuando ella se encontraba abordando su vehículo particular después de haber hecho unas compras en una farmacia en una de las principales avenidas de la ciudad de Cuernavaca, a plena luz del día, en un entorno donde hay cámaras de seguridad, contamos con buen material de video vigilancia y pues lo que estamos haciendo es trabajar en equipo con los integrantes de la mesa de seguridad del estado para dar con los responsables y evitar que haya impunidad”, dijo.
Sobre la investigación del caso, el fiscal explicó que se ha reunido con la mesa de seguridad del estado y que han realizado importantes trabajos de inteligencia y seguimiento de cámaras de seguridad pública, así como con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional para dar con los responsables del atentado.
“Hoy tuvimos esta reunión en la mesa de seguridad y acordamos de manera muy seria trabajar de la mano, trabajar coordinados con la información técnica y de inteligencia para dar con los responsables. Vamos a dar un resultado pronto, esperemos que estas personas sean plenamente identificadas y las podamos presentar ante la justicia para que paguen por lo que hicieron”, mencionó.
PGG