Un juez de control vinculó a proceso a Sergio 'N', alias "El Chiquilín", jefe de seguridad del restaurante bar "La Polar" acusado de participar en el homicidio de Antonio Monroy, registrado en enero dentro del establecimiento.
El impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra este hombre, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Además, el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
¿Cuándo detuvieron a Sergio 'N'?
El 5 de marzo de 2023, las autoridades capitalinas reportaron que detuvieron en Michoacán al jefe de seguridad del restaurante, por su participación en el homicidio de Antonio Monroy Jiménez.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la FGJ capitalina indicó que El Chiquilín fue capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en Michoacán, debido a su responsabilidad en el delito de homicidio, crimen cometido el 8 de enero en las inmediaciones del restaurante bar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Antes de la vinculación, un Tribunal Superior de Justicia de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, le imputó a Sergio ‘G’ el delito de homicidio calificado.
Sin embargo, la defensa legal del jefe de seguridad de La Polar solicitó la duplicidad del término constitucional. Por ello, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Sergio ‘N’ permanecería en el Reclusorio Norte mientras se determina su situación legal.
¿Cómo fue la pelea en La Polar?
Unos días después del homicidio, se difundieron una serie de videos donde se ve la pelea que hubo antes de la muerte de Antonio Monroy en La Polar. En estos se puede ver a una mujer comienza a pelear con otra, ubicada encuentra en la misma mesa que Monroy y otra persona.
Sergio 'N', guardia de seguridad de La Polar, quien encara a Monroy le pide al policía que cerrara la puerta.
Tras empujones, la situación sube de tono y el jefe de seguridad da el primer golpe al cliente; la cuenta refiere que los meseros no participaron en el homicidio de Antonio Monroy.
CMOG