Dos hombres, presuntamente hermanos, fueron asesinados a balazos la noche del 9 de octubre en la colonia Cerro del Cuatro de San Pedro Tlaquepaque. Las primeras indagatorias apuntan a que el crimen se derivó de una violenta riña familiar.
La tragedia ocurrió en el cruce de la calle Teatro de las Américas y Loreto Sur (también conocida como Loma Sur), lo que provocó una intensa movilización policial en la zona. El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque, Mario Silva, confirmó el deceso y ofreció detalles sobre la operación en curso.
¿Cuál fue el origen de la riña familiar en Tlaquepaque?
La movilización de emergencia se activó tras recibir reportes por detonaciones de arma de fuego. Unidades de primer respondiente confirmaron la presencia de dos hombres, ambos inconscientes y con impacto de bala, quienes yacían tendidos en la vía pública.
Servicios médicos que acudieron al punto confirmaron que los dos hombres ya no contaban con signos vitales. Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como hermanos, con edades aproximadas de entre 25 a 30 años y de 35 a 40 años, respectivamente.
Según información preliminar de vecinos y corroborada por la autoridad, el altercado se desató a raíz de una riña familiar. Testigos en la zona sugieren que los fallecidos habrían discutido con su cuñado, quien sería el presunto responsable de disparar el arma.
El comisario Silva señaló que familiares de las personas fallecidas refirieron que esta no era la primera vez que tenían un altercado. La familia ya había sostenido una riña con anterioridad que había resultado en lesiones.
¿El agresor se encuentra detenido por el doble homicidio?
Debido a que versiones de testigos indicaban que la persona causante de los disparos se encontraba presuntamente en las azoteas de los domicilios aledaños, la policía municipal implementó un operativo robusto en la colonia.
La policía municipal solicitó el apoyo de los tres niveles de gobierno. Acudieron al punto elementos de la Guardia Nacional, la Policía Metropolitana y la Policía del Estado, además de la policía local.
Respecto a la búsqueda del agresor, versiones preliminares señalaban que el cuñado podría estar parapetado en un domicilio. Sin embargo, el comisario Silva negó que las fuerzas de seguridad estuvieran intentando forzar la entrada a alguna casa.
El funcionario confirmó que, de momento, dos personas se encuentran retenidas y están colaborando con las investigaciones. Silva aclaró que estas personas salieron del domicilio por su propia voluntad y están siendo entrevistadas.
MQ