Con la finalidad de reducir el número de accidentes automovilísticos por la ingesta de bebidas embriagantes, el operativo antialcohol ampliará su horario en la ciudad de Saltillo.
Esta disposición, avalada por el alcalde Javier Díaz, estará vigente durante todo el mes de diciembre y busca reducir el número de accidentes automovilísticos que en esta temporada se incrementan.
De tal manera que comenzará de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, de lunes a domingo, así lo informó el comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix.
Y respecto al choque ocasionado por un conductor que se impactó contra un vehículo que se encontraba en el operativo antialcohol en el bulevar Venustiano Carranza, el comisario de seguridad lamentó la muerte del conductor responsable y a su vez, informó que ningún elemento de corporación que se encontraba laborando en el operativo antialcohol resultó con lesiones.
Los operativos antialcohol se reforzarán en los puntos principales de mayor circulación y ante la ampliación en el horario y en los días, se busca que se reduzca el número de accidentes.
Buscan endurecer sanciones por manejar en estado de ebriedad
Ante los accidentes vehiculares registrados los últimos días, en los que existió una relación con el consumo de alcohol, el regidor Eduardo Medrano, señaló que se trabaja en el análisis de los reglamentos municipales, a fin de determinar si es posible incrementar las multas por conducir en estado de ebriedad y por utilizar el teléfono al volante, buscando prevenir este tipo de siniestros.
El regidor aseguró que en un análisis sobre las multas que se tienen en grandes ciudades, como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, y otras, se encontró que Saltillo se mantiene por debajo del promedio en las sanciones para quienes conducen en estado de ebriedad.
Aunque señaló que no se busca llegar a imponer una sanción de hasta 45 mil pesos, como en algunas de estas ciudades, sí se contempla endurecer los castigos, a fin de impulsar el que la ciudadanía opte por transportarse en taxi o vehículos de aplicación, para evitar accidentes por el consumo de alcohol en Saltillo.
JVS