Fiscalía de San Luis Potosí investiga disparo de arma de fuego al interior del Hospital Central

Las personas que se encontraban en el Hospital entraron en pánico tras la detonación.

Fiscalía de San Luis Potosí investiga disparo de arma de fuego al interior del Hospital Central | Cortesía
San Luis Potosí /

Este miércoles La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación sobre un incidente ocurrido en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto por un disparo de arma de fuego.

El disparo causó daños materiales en el hospital, pero no hubo personas heridas, afirmó la Fiscalía.


Según los primeros informes, el incidente tuvo lugar debido a la presunta falta de habilidad o negligencia por parte de un custodio penitenciario.

La Fiscalía destacó que este hecho ocurrió durante el relevo del personal de custodia, quienes estaban a cargo de resguardar a un preso que fue trasladado del Centro de Reinserción Social, penal de La Pila para recibir atención médica.

Las autoridades de procuración de justicia, siguen recabando pruebas e indicios relevantes para esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades del personal de custodia.

Comunicado de la Fiscalía de San Luis Potosí

“La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que se inició una carpeta de investigación por disparo de arma de fuego en el Hospital Central.
El incidente causó daños en el citado nosocomio, sin que se registrara ninguna persona herida.
De acuerdo a los primeros datos, el suceso tuvo su origen a causa de la aparente falta de pericia o negligencia de un custodio.
Cabe señalar, por último, que tal hecho se suscitó al momento del relevo de dicho personal de custodia, quienes resguardaban a un interno”, se puede leer en el comunicado de la Fiscalía de San Luis Potosí tras el incidente con el arma de fuego en el Hospital General.

El disparo asustó a pacientes y personal del Hospital

Según varios reportes del lugar, el disparo asustó a las personas que se encontraban en el hospital, tanto a los pacientes como al personal médico y familiares que realizaban visitas.

Algunos de ellos pensaron que se trataba de una balacera que se había desatado en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, pues el fuerte ruido los alertó de inmediato, incluso se señala que varias personas cayeron en pánico.

El ruido que generó el disparo no fue el único causante del miedo que se desató en el Hospital General, sino que, la bala impactó en una ventana del cuarto en donde se encontraba el custodio, causando que los cristales cayeran al piso.

Tras el suceso, varias personas pudieron recuperar la tranquilidad, sin embargo, algunas de ellas pasaron por crisis nerviosas.


AOMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS