Un bebé de tan solo 1 año de edad de nombre Johan Gael fue llevado por su madre y su abuela al Hospital Magisterio, al sur de la ciudad de Saltillo, después de que éste no presentara signos vitales.
Según las versiones de los familiares, el bebé era cuidado por la abuela en la colonia Valle Verde, cuando ésta se dirigió al baño y le pidió a su otro nieto de 9 años que lo cuidara, pero éste no se percató que el niño gateó y cayó a un bote lleno de agua que estaba cerca de él.
Minutos después la abuela se percató del incidente y sacó al bebé e intentó reanimarlo pero ya no contaba con signos vitales, así que llamó a la madre del niño y ambas se fueron por cuenta propia al hospital donde sólo confirmaron su deceso.
Autoridades de la Agencia de investigación Criminal ya indagan los hechos y serán ellos quienes deslinden responsabilidades.
Bebé de 2 años se ahoga tras caer a recipiente con agua en García
Un caso similar ocurrió cuando una menor de 2 años murió luego de caer a un recipiente con agua, esto en una vivienda del municipio de García.
Los reportes llegaron a las autoridades desde el sector Las Brisas, donde se dio a conocer que la menor estaba bajo cuidado de su padre.
El padre no se percató de su ausencia por unos momentos, y al hacerlo, la observó al interior de un recipiente lleno de agua.
Al buscar la atención médica en una clínica del IMSS, y pese a los esfuerzos, se confirmó que la menor ya no contaba con signos vitales.
Fuentes señalaron que la madre no se encontraba en la vivienda debido a que estaba en un hospital, aparentemente para dar a luz a otro bebé.
Con información de Pedro Delgado...
JVS