Dos personas sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado en las calles del municipio de Huejotzingo. Las víctimas eran hermanos y el ataque fue reclamado por criminales de la región cercana a la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron durante la tarde-noche del viernes 5 de diciembre, cuando vecinos del Cuarto Barrio reportaron detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la calle Emiliano Zapata, por lo que urgieron la presencia de las autoridades a través del número de emergencias 911.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Huejotzingo actuaron como primer respondiente y localizaron junto a un terreno baldío a dos hombres de entre 30 y 35 años con múltiples lesiones de bala en el cuerpo.
Paramédicos del gobierno municipal arribaron con una ambulancia para brindar asistencia a los heridos, pero solo confirmaron que ya no contaban con signos vitales a consecuencia del ataque y solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento de los cuerpos para la necropsia de rigor, los cuales fueron identificados como Edgar A. S. y Brandon A. S.
Ambos trabajaban como obreros y fueron agredidos solo unos minutos después de salir del trabajo, pues todavía portaban su chaleco y mochila, a los que llegaban en motocicletas que quedaron a un costado de sus cuerpos.
Testigos señalaron que sujetos a bordo de motocicletas les dispararon a los dos hermanos al menos en dos ocasiones, en la cabeza, por la espalda y sin mediar palabra, lo que les impidió huir.
Los homicidas dejaron un mensaje de amenaza junto a las víctimas, el cual fue firmado por un grupo que se autodenominó como 'Gota a Gota' y un sujeto identificado como 'El Piri'.
Aunque los deudos aseguraron que los dos hombres tenían un trabajo honesto, la FGE consideró inicialmente que el doble homicidio estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas criminales que operan en Huejotzingo.
AGA