La madre de Hugo Carbajal, joven asesinado durante una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, Estado de México, Maureen Amaro, aseguró que, si el presunto homicida de su hijo es liberado y declarado inocente, ella se manifestará amarrándose con una cuerda en la asta bandera del Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia.
La advertencia de Maureen Amaro proviene luego de que ayer se llevara a cabo la segunda audiencia del presunto asesino de Hugo Carbajal, Mauricio “N”, en el penal de Barrientos, lugar en el que el juez del caso concedió la petición de la defensa del acusado, misma que era trasladarlo al penal de Otumba por su seguridad.
- Comunidad
La decisión del juez hizo molestar a la madre de la víctima menor de edad, por lo que le exigió al fiscal del Estado de México que busque una sentencia condenatoria en contra de Mauricio “N” en la audiencia final del caso de Hugo Carbajal.
De acuerdo con la familia de Hugo Carbajal, la mafia criminal que opera y lleva a cabo las fiestas clandestinas en el municipio de Jilotzingo es la que se encuentra cuidando a Mauricio “N”, por lo que su madre afirmó que teme que el presunto sea liberado por tal motivo, así que advirtió que, en caso de que el presunto criminal salga en libertad, ella se manifestará.
Maureen Amaro informó que aún no hay fecha para la siguiente audiencia contra Mauricio “N”, pero detalló que convocará a los medios de comunicación cuando esta se vaya a realizar, con el fin de volver mediático el caso y que, en caso de que Mauricio “N” sea declarado inocente, el asesinato de su hijo no sea olvidado.
Hugo Carbajal, de apenas 15 años de edad, fue asesinado en una fiesta clandestina realizada en Jilotzingo luego de que se desangrara a causa de una herida en el cuello, misma que habría sido causada por un ataque de Mauricio “N”.
KT