La Fiscalía General de Justica del Estado de México (FGJEM) informó que Mauricio “N”, identificado como el presunto asesino de Hugo Carbajal en una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, en Tlalnepantla, lugar en el que quedó a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal.
A través de un comunicado, la dependencia del Estado de México indicó que el presunto asesino del joven de 15 años de edad, Hugo Carbajal, se presentó de forma voluntaria ante las autoridades y recordó que, durante el proceso legal del presunto homicida, Mauricio “N” será acompañado por la presunción de inocencia.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía del Estado de México, Hugo Carbajal se encontraba en el salón de fiestas Imperio, lugar en el que, según testigos, fue herido con una botella de vidrio en el cuello por Mauricio “N", quien trabajaba como elemento de seguridad del sitio.
Tras ser atacado presuntamente por Mauricio “N”, el joven sufrió un corte en el cuello y fue atendido por paramédicos, mismos que lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica necesaria; sin embargo, murió al llegar al lugar.
A raíz del asesinato de Hugo Carbajal, familiares y amigos cerraron la circulación vehicular del Periférico Norte, a la altura de las torres de Satélite, con el fin de ejercer presión a las autoridades para la detención del presunto responsable.
- Política
La presidenta municipal de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González, lamentó la muerte de Hugo y aseguró que se le brindará el apoyo necesario personal a la familia del joven de 15 años que murió en la demarcación.
Los vecinos del municipio de Jilotzingo, Estado de México, denunciaron que las fiestas clandestinas alrededor de la entidad son recurrentes, pues, durante los fines de semana, se rentan casas o bodegas para jóvenes las lleven a cabo.
KT